CONTRATO ARRIENDO Y CESION

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CONTRATO DE VENTA DE BIENES MUEBLES Y CESION DE DERECHOS

Comparecen a la celebración del presente contrato, por una parte, el señor Byron Fabricio Dávila Albán, mayor de edad, soltero, comerciante y domiciliado en esta ciudad de Quito, a quien en lo sucesivo y para los efectos de este contrato se le denominará el Vendedor; y, por otra parte, la señora Marlene Mercedes Núñez Monar, mayor deedad, casada, comerciante y domiciliada en esta ciudad de Quito, a quien en lo sucesivo y para los efectos de este contrato se le denominará la Compradora.

Las partes así identificadas, por sus propios derechos, acuerdan suscribir el presente contrato al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.-

UNO.- El señor Byron Fabricio Dávila Albán es propietario del negocio cuyonombre comercial es CARNES A LA PARRILLA Y ASADERO DE POLLOS AL CARBON “EL BRASERO”, ubicado en el inmueble de su propiedad de la Av. Ajaví No OE 5-79 y calle Serapio Japerabi de esta ciudad de Quito D.M.

En el interior del negocio se encuentran los siguientes bienes muebles: seis mesas, veinte y dos sillas, cuatro mesas grandes, ocho bancas, una refrigeradora marca Honeline, una cocina industrialde tres quemadores, una cocina industrial de dos quemadores, un calentador de pollos con un quemador, un horno de pollos con motor de media HP y parrilla para asados, un equipo de sonido doble casetera, vajilla, cubiertos y ollas, una estantería metálica, cuatro tanques de gas, una licuadora y un letrero de fibra de vidrio luminoso.

DOS.- El señor Byron Fabricio Dávila Albán ha decidido venderel derecho de uso del nombre comercial del local, así como los bienes muebles de su propiedad que se encuentran en el interior del inmueble.

TRES.- La señora Marlene Mercedes Núñez Monar se encuentra interesada en adquirir el derecho de uso del nombre comercial y los bienes muebles, para continuar con el negocio de venta de carnes a la parrilla y asadero de pollos al carbón en el mismo local,para lo cual ha acordado con el señor Byron Fabricio Dávila Albán el arrendamiento del local comercial.

CUATRO.- Los comparecientes luego de las negociaciones realizadas han decidido libre y voluntariamente realizar el negocio de compraventa que consta en este instrumento.

SEGUNDA: COMPRAVENTA.-

Con los antecedentes expuestos el señor Byron Fabricio Dávila Albán da en venta y perpetuaenajenación el derecho de uso del nombre comercial del local, así como los bienes muebles de su propiedad que se encuentran en el interior del inmueble a favor de la señora Marlene Mercedes Núñez Monar. La venta no incluye el inmueble en el que se encuentra instalado el negocio.

Por lo tanto, la Compradora hará uso del nombre comercial en los términos que mejor considere a sus intereses sin quea partir de la fecha de suscripción de este contrato nada tenga que reclamar al Vendedor, comprometiéndose a arrendar el local comercial de su propiedad a la compradora por un período mínimo de dos años para lo cual se suscribirá el correspondiente contrato.

La venta incluye los bienes muebles detallados en la Cláusula Primera.

TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO.-

Los comparecientes hanpactado como justo precio por la venta del derecho de uso del nombre comercial y bienes muebles en la suma de siete mil dólares de los Estados Unidos de América, que serán cancelados de la siguiente manera: cuatro mil dólares de los Estados Unidos de América en dinero en efectivo a la fecha de suscrición del presente contrato; y, la diferencia esto es los tres mil dólares de los Estados Unidos deAmérica en el plazo máximo de un año mediante cuotas mensuales de doscientos cincuenta dólares, valor al que se incluirán los intereses de conformidad con el porcentaje de la tasa activa vigente en el sistema Financiero Nacional.

CUARTA: GARANTIA.-

Con el objeto de garantizar el pago de los tres mil dólares, la Compradora entrega una letra de cambio a favor del vendedor y con el aval de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos de arriendo
  • contrato de arriendo
  • CONTRATO ARRIENDO
  • CONTRATO ARRIENDO
  • Contrato de arriendo
  • Contrato de arriendo
  • CONTRATO DE ARRIENDO
  • Contrato De Arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS