contrato boot

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Escuela de Posgrado
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
MBA - Ejecutiva en Administración de Negocios




DERECHO EMPRESARIAL


Tema: Contratos BOOT


2014







ContratoBOOT

BOOT :Significa: Construir, Poseer, Operar y Traspasar / Construir, operar, ser propietario y transferir los activos
Es una modalidad de contrato según el cual una compañía privada secompromete a construir y operar, ser propietario y después transferir los activos a la administración. Dada la magnitud de las inversiones esta clase de contratos se suele suscribir por períodos largos detiempo, 20 a 25 años. En la utilización de contratos BOOT es preciso ser cuidadosos en la identificación de los riesgos y repartirlos adecuadamente, de tal manera que la contraparte más capaz paracontrolarlos, los asuma. Muchas veces los funcionarios del sector público no tiene la suficiente capacidad de valorar los riesgos y por lo tanto los asumen sin tener en cuenta consecuencias perversas quepueden aflorar y que determinan disminución de la eficiencia.
EL USO DE CONTRATOS BOOT EN EL PERU
Las concesiones otorgadas bajo la modalidad de contratos BOOT en el Perú establecen una serie dederechos y obligaciones de las concesionarias para el diseño, suministro de bienes y servicios, construcción, incluyendo el mantenimiento, reparación y explotación de las líneas de transmisión. Lasprincipales características de estos contratos se resumen a continuación:
1. Durante el plazo del contrato, usualmente de 30 años, el concesionario será propietario de los bienes de la concesión y podráusarlos para prestar el servicio de transmisión de electricidad. El otorgamiento de la concesión es a título gratuito.
2. A partir de la fecha de cierre (es decir de la firma de los contratos), lasempresas serán responsables por los daños, perjuicios o pérdidas ocasionadas a los bienes de concesión de acuerdo con las leyes aplicables.
3. Al término de la concesión las empresas deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boot
  • Dual Boot
  • Hire Boot
  • Bootear contraseñas
  • Boot y setup
  • Dual Boot
  • bootear usb
  • HIREN'S BOOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS