Contrato Carta Intencion y Compraventa

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Contrato de Carta Intención
La Carta de Intención es un tipo de acuerdo no obligatorio que contiene compromisos que más tarde pueden formalizarse mediante la redacción de un contrato. Si lo firman varias partes, también se habla de un memorándum de entendimiento.
Denominación…
En el camino hacia la conclusión del contrato puede ocurrir que las partes se pongan de acuerdo sobre ciertos aspectosdel contrato a celebrar y redacten un documento en que conste ese acuerdo: este documento no instrumenta un contrato, pues no existe acuerdo sobre todos los puntos que deben formar su contenido, sino una "carta de intención" o una "minuta no vinculante", así llamada, precisamente, por carecer de fuerza obligatoria para las partes.
Figuras afines y Características…
Las Cartas de Intención seasemejan a los contratos escritos, pero por lo general no son vinculantes para las partes en su totalidad. Muchas Cartas de Intención, sin embargo, contienen disposiciones que son obligatorias, como la no divulgación de los acuerdos, un pacto de buena fe, o disposición a prometer derechos exclusivos para negociar.
Una carta de intención es un documento que describe un acuerdo entre dos o más partes,que contiene compromisos que más tarde pueden formalizarse mediante un contrato. El concepto es similar a las así llamadas "Bases de Acuerdo". Estos acuerdos pueden ser: Acuerdos de Compra de Bienes, Acuerdos de Compra de Acciones, Acuerdos de constitución de Joint venture y otros tipos de Acuerdos que tienen por objetivo acordar negocios financieros de gran magnitud.
Las cartas de intención sonsimilares a contratos escritos, pero por lo general no son vinculantes para las partes en su totalidad. Sin embargo numerosas Cartas de Intención, poseen disposiciones que son exigibles, tales como acuerdos de confidencialidad, un pacto de que se negocia de buena fe, o cláusulas "stand-still" o "no-shop" que establecen derechos exclusivos durante la negociación. Una carta de intención puedetambién ser interpretada como vinculante entre las partes si su contenido se asemeja mucho al de un contrato formal.

Carta de Intención en el ámbito académico…
Las cartas de intención además son muy utilizadas en el campo académico, en especial en las solicitudes para ingreso a programas universitarios y para el trámite de becas ante instituciones educativas, convirtiendose esta en un elemento deevaluación de aspirantes. De acuerdo a la página Becasyestudio la carta de intención debe redactarse teniendo uan serie de recomendaciones:
* Trata de darle un sentido o una orientación a tu ensayo o carta de intención, todo debe girar en torno a una idea principal
* Antes de empezar a escribir debes elegir el tema sobre el cual quieres hablar, la forma y el orden con el que expondrás lasideas.
* Utiliza ejemplos concretos de la experiencia que has obtenido a lo largo de tu vida para apoyar tus ideas, está es la mejor forma de distinguirte de otros aspirantes. Ten en cuenta que no se trata de describir tu experiencia sino de evaluarla.
* Escribe sobre lo que te interesa, sobre aquello que te apasiona y te entusiasma.
* Atencion al párrafo inicial, este es muy importante,por lo tanto intenta atraer la atención a través de una anécdota, un interrogante o realiza la descripción de una escena.
* El final de tu ensayo o carta es también muy importante, por lo tanto recuerda que en este punto debes redactar una conclusión de tus ideas expuestas al principio y que se reitere tu tesis o idea principal.
* Revisa tu ensayo las veces que sea necesario
* Pedirla opinion de terceras personas acerca del ensayo o casta es una buena idea antes de enviarla, su opinion critica puede serte de mucha utilidad para corregir algunas cosas que tu mismo no pudiste percibir.
* Intenta corregir tu ensayo leyéndolo en voz alta, o grabándote y escuchando la cinta.
* Intenta escribir en forma clara y concisa.
Elementos de la Carta Intención…
Elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Intención y Contrato
  • carta de intencion
  • carta de intención
  • Carta de intencion
  • Cartas De Intencion
  • Carta De Intencion
  • CARTA DE INTENCIONES
  • Carta de intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS