Contrato ClinicaModif

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

En ....LLiria.................... a ......de .........................de 2015..
REUNIDOS
De una parte,.como arrendador, mayor de edad, casado, domiciliado
Y de otra parte, Don ..........RAUL................... como arrendatario, mayor de
edad y que cuenta con CIF no................ ;

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente Contrato deArrendamiento de Negocio , el cual llevan a efecto en este acto y:

EXPONEN
I. Que Don es propietario de la
siguiente finca:
Urbana-local, donde se encuentra la industria también de su propiedad, en la planta baja de la casa no...... de la calle .................................... de esta ciudad.
II. Que el objeto de arrendamiento es el negocio de CLINICA VETERINARIA que en el local se ha establecido,de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.

III- Que la finca fue adquirida por compraventa en escritura autorizada por el Notario de ...................Don ....................................... en fecha....... de .......................de 19... . La finca está inscrita en el Registro de la Propiedad no ......de ................ Tomo ......, Libro .....Folio ........... Finca ……

IV. Que el arrendador declara bajo su personal responsabilidad que la finca objeto de arriendo se encuentra libre de cargas, gravámenes y arrendamientos.
V. Que ambas partes en su propio interés, regulan el presente contrato de arrendamiento de negocio mediante las siguientes


CLÁUSULAS
PRIMERA.- El presente contrato seregirá́ por lo aquí́ pactado y en su defecto , en cuanto no se oponga al contenido del presente, por lo dispuesto en el Código de Comercio y supletoriamente en el Código Civil.
Queda excluido del ámbito de aplicación de la normativa especial sobre arrendamientos urbanos, en virtud de lo estipulado en el Articulo 2 y el Articulo 3 de la Ley 19/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos.SEGUNDA.- El plazo por el que se arrienda la explotación del negocio será́ de TRES años, a partir del 15 de enero del 2015, finalizando en consecuencia el 15 de enero de 2018.
Transcurridos los primeros 12 meses, cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, este podrá́ rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finalización, siempre y cuando lo notifique fehacientemente alarrendador con un preaviso mínimo de DOS meses de antelación a la fecha de desalojo, viniendo obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.


No obstante, llegada la fecha de vencimiento del contrato, las partes de mutuo acuerdo podrá́ prorrogar el contrato a su voluntad, por periodos anuales sucesivos.

TERCERA.- Las partes manifiestan que lo arrendadoes el negocio que en el local se ha establecido, de tal manera que el objeto del contrato es una unidad patrimonial con vida propia, susceptible de ser inmediatamente explotada.

Además, como arrendamiento de negocio, comprende y se hace entrega de una serie de elementos materiales aptos para el ejercicio de la actividad a la que se va a dedicar, contemplados en el Anexo I.

CUARTA.- Elarrendatario declara recibir, salvo vicios ocultos, el local, el uso del negocio ya instalado, con los elementos precisos y coordinados para su puesta en marcha inmediata y en perfecto estado de conservación.

QUINTA.- La renta será́ de OCHO MIL CUATROCIENTOS EUROS ANUALES SIN IVA (700 euros mensuales sin IVA) pagaderos por meses adelantados en los cinco primeros días de cada mes.

El arrendatariohará́ efectivo junto con la renta el importe del Impuesto de Valor Añadido (IVA) distinguiendo ambos conceptos.

Se incluirán, asimismo, la relación de gastos a la que se refiere la Cláusula Séptima del presente contrato, que a todos los efectos tendrán el mismo tratamiento que la renta propiamente dicha.

La forma de pago se hará́ mediante ingreso en la siguiente cuenta bancaria titularidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS