CONTRATO COLECTIVO 2010 2011 Copia

Páginas: 40 (9815 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN Y FIRMAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA CONGELADORA Y EMPACADORA NACIONAL, S.A. DE C.V., CON DOMICILIO EN CALZADA LA HUERTA No.714 EN MORELIA, MICH. REPRESENTADA POR LOS CC. RICARDO BENJAMIN FERNANDEZ VELAZCO Y ENRIQUE LEMUS GAONA EN SU CARACTER DE GERENTE GENERAL Y GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES RESPECTIVAMENTE Y POR LA OTRA EL SINDICATO DETRABAJADORES DE LA CONGELADORA Y EMPACADORA NACIONAL, S.A. DE MORELIA, MICHOACAN, ADHERIDO A LA C.R.O.C., REPRESENTADO POR LOS CC. JORGE ARELLANO PEÑALOZA, MARTIN CHAVEZ VALLEJO, GABRIELA SORIA PADILLA, JUAN JOSE MEZA LOPEZ Y LORENZO ESCOBAR BEJAR, EN SU CARACTER DE SECRETARIO GENERAL, SECRETARIO DEL INTERIOR, SECRETARIA DEL EXTERIOR, SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS Y ASESOR JURIDICO,RESPECTIVAMENTE; CON DOMICILIO SOCIAL EN RIO NAZAS No. 238, COL. VENTURA PUENTE, EN MORELIA, MICH., SUJETANDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. La EMPRESA declara ser una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas y que se encuentra representada por el C. RICARDO BENJAMIN FERNANDEZ VELASCO y el C. ENRIQUE LEMUS GAONA en sucarácter de Gerente General y Gerente de Relaciones Industriales.

2. El SINDICATO declara estar constituido en los términos de la Ley Federal del Trabajo, debidamente registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ser el titular de este Contrato Colectivo de Trabajo, así como ser el representante del interés profesional de los trabajadores pertenecientes al mismo y que prestansus servicios en esta Empresa ubicada en la ciudad de Morelia, Mich., y dicho Sindicato de Trabajadores de la Congeladora y Empacadora Nacional, S.A. de Morelia, Michoacán, adherido a la C.R.O.C. representado por los CC. , JORGE ARELLANO PEÑALOZA, MARTIN CHAVEZ VALLEJO, GABRIELA SORIA PADILLA, JUAN JOSE MEZA LOPEZ Y LORENZO ESCOBAR BEJAR en cuanto Secretario General, Secretario del Interior,Secretaria del Exterior, Secretario de Trabajo y conflictos y Asesor Jurídico respectivamente.

Ambas partes tomando en cuenta estas declaraciones y antecedentes formalizan el presente contrato de acuerdo a las siguientes:
C L A U S U L A S

CAPITULO I

DEFINICIONES

PRIMERA.- Con el objeto de facilitar la interpretación del presente contrato, se establecen las siguientes definicionesconvencionales:

a) EMPRESA: Congeladora y Empacadora Nacional, S.A. de C.V.

b) SINDICATO: Sindicato de Trabajadores de la Congeladora y Empacadora Nacional, S.A. de Morelia, Michoacán, adherido a la C.R.O.C.

c) REPRESENTANTES DE LA EMPRESA: Aquellas personas a quien la empresa designe y acredite como tales.

d) REPRESENTANTES DEL SINDICATO: Su Comité Ejecutivo y los Delegados quenombren conforme a los estatutos del Sindicato.

e) CONTRATO: El conjunto de disposiciones que contiene el presente escrito y sus anexos.

f) LEYES: La Ley Federal del Trabajo y las que le sean aplicables al presente contrato.

CAPITULO II

DE LA PERSONALIDAD DE LAS PARTES

SEGUNDA.- RECONOCIMIENTO RECIPROCO DE LA PERSONALIDAD DE LAS PARTES: Empresa y Sindicato se reconocen recíprocamentela personalidad legal que ostentan, con la cual comparecen en el presente y consecuentemente con tal carácter celebran y firman el presente Contrato, mismo que desde ahora se obligan a estar y pasar por él en todo tiempo y lugar, obligándose por lo mismo la Empresa a tratar únicamente con los Representantes del Sindicato contratante todos los asuntos y problemas que surjan entre los Trabajadores yla Empresa o Representantes Patronales, por motivos de aplicación o interpretación del Contrato Colectivo de Trabajo y de la Ley, ya sean colectivos o individuales, en consecuencia, todo arreglo o convenio celebrado fuera de las normas pactadas en este Contrato que lesionen los intereses del Sindicato y los derechos de los Trabajadores, se considerará nulo. De lo cual se compromete la Empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Colectivo 2011 Final
  • Ley De Contrato Colectivo 2011
  • 2010/2011
  • Proyecto Contrato Colectivo Cantv 2011
  • Contrato Colectivo
  • Contrato Colectivo
  • Contrato Colectivo Petrolero 2009-2011
  • Contrato colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS