Contrato Colectivo Del Trabajo

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Contrato colectivo de trabajo que celebran por una parte el sindicato unico de trabajadores de TREMEC del estado de queretaro, representado en este acto por fatima avila vargas en su carácter de secretario general, y por la otra la empresa denominada TREMEC SA DE CV, representada en esta acto por la lic., en su carácter de representante legal, de conformidad a las siguientes:

CLAUSULASCAPITULO I

DEFINICIONES

PRIMERA.- las partes contratantes estan de acuerdo en aceptar las definiciones establecidas a continuacion para fines de interpretacion en la aplicación del presente contrato:

A)Contrato: el presente contrato colectivo de trabajo
B) sindicato: sindicato unico de trabajadores de tremec
C)empresa: TREMEC SA DE CV.
D) tabulador de salarios: el tabulador de salarioscorrespondiente a cada categoria, el cual forma parte integrante de este contrato.
E)ley : ley federal de trabajo
F) trabajadores: aquellos que presten servicio a la empresa en las categorias y clasificacion descritas en el tabulador de salarios anexo a este contrato.

CAPITULO II
VIGENCIA Y AMBITO DE APLICACIÓN

SEGUNDA .- Este contrato se celebra por un periodo indeterminado de tiempo ysera revisable en terminos de lo previsto en los articulos 399.

TERCERA.- Este contrato se celebra con el objeto de regular la relacion laboral entre la empresa y los trabajadores que le presten servicios en la operación productiva teniendo como ambito de aplicación el domicilio de la empresa ubicada en zona industrial satelite acceso II, queretaro, queretaro expresamente se acuerda por laspartes que este contrato, enterminos de lo previsto en el articulo 184 de la ley , no aplicara a aquellos trabajadores de confianza como se establece en el articulo 9 de la ley, asi como aquellos mencionados en este contrato.
Conforme a lo pactado en esta clausula, cualquier otra actividad distinta del objeto de la empresa, no quedara sujeta a este contrato, pudiendo ser contratada libremente porla empresa.

CUARTA.- Las partes reconocen que por virtud de la actividad industrial de la empresa, esta se encuentra sujeta a una serie de variantes y factores que afecten el proceso de produccion.
Como consecuencia del reconocimiento a que esta clausula se refiere, el sindicato reconoce que el numero de trabajadores que la empresa requiere para la operación de su proceso productivo, es por sunaturaleza variable, por lo que este debe ser estructurado en funcion a sus requerimientos de produccion. Por lo anterior, el sindicato reconoce la capacidad y facultad de la empresa para contratar con toda libertad servicios con terceras personas fisicas o morales ajenas a sindicato; servicios que no estaran sujetos al presente contrato.

QUINTA.- Derivado de la naturaleza de las actividadesde la empresa y de lo pactado en el presente contrato, las partes estan de acuerdo en que en aquellos casos en que la empresa tenga necesidades de reducir o cancelar uno o varios de sus procesos productivos, el o los trabajadores que resulten afectados recibiran los pagos por Terminacion que les correspondan conforme a la ley.

SEXTA.- En forma enunciativa mas no limitativa, las partes acuerdanque los trabajadores que a continuacion se señalan seran considerados como empleados de confianza, no sujetos a la aplicación de este contrato: gerentes, jefes, superintendentes, tecnicos, empleados administrativos, vigilantes, secretarias, supervisores, asi como cualesquiera otros que desempeñen funciones de direccion, inspeccion, supervicion, vigilancia y aquellos relacionados con actividadescomerciales o personales de los funcionarios de la empresa o de los puestos de arriba citados.
Cuando las necesidades de la empresa lo requieran, el personal a que se refiere la clausula cuarta y la presente, podra realizar labores correspondientes al personal sindicalizado en los casos de entrenamiento, suplencias, exceso de trabajo y en general como apoyo al proceso productivo de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato Colectivo De Trabajo
  • Terminacion del Contrato Colectivo de Trabajo
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • CONTRATO COLECTIVO DEL TRABAJO Y CONTRATO-LEY
  • Contenido de contrato colectivo de trabajo
  • Ensayo del contrato colectivo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS