Contrato Compra Venta Negocio

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
CONTRATO DE COMPRAVENTA

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE …….CON DOMICILIO EN ….. EN SU CARACTER DE VENDEDOR. Y POR LA OTRA JOSE LUZ PAEZ MARTINEZ CON DOMICILIO EN …… EN SU CARÁCTER DE EL COMPRADOR.

LAS PARTES MANIFIESTAN SU CONFORMIDAD PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE BAJO LAS SIGUIENTES CLAUSULAS, EXPRESANDO PREVIAMENTE COMO:

=================ANTECEDENTES=================
a).- Que respecto al usoy aprovechamiento del inmueble en el que se ubica EL NEGOCIO, declara tener legítimo derecho para ceder los derechos de uso y aprovechamiento por virtud de su carácter de dueño. Así mismo, manifiesta que en dicho carácter no tiene obligaciones o pagos pendientes por hacer.

b).- Que el giro comercial de EL NEGOCIO ABARROTES Y CARNICERIA …., ubicado en ….., que será denominado EL NEGOCIO, es laventa de abarrotes y carnicería al menudeo.
f).- Que tiene como Registro Federal de Contribuyentes

c).- Que es su deseo transmitir en favor de EL COMPRADOR, EL NEGOCIO en su conjunto, con todos los bienes muebles necesarios para la operación del mismo, los cuales se describen en el Anexo “A” del presente instrumento jurídico, formando parte y todo de este mismo contrato.

d).- Que ELNEGOCIO cuenta con reconocimiento comercial y que tomando en consideración las características y condiciones en su operación y desarrollo es que fue considerado el valor para esta operación.

e).- Que como contraprestación para la presente operación, considera como justo y adecuado la cantidad de $750,000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).
f).-Que es legitimo propietario del bieninmueble donde se encuentra ubicado el NEGOCIO denominado Abarrotes…., ubicado en lote de terreno marcado con …... Bien inmueble amparado por escritura publica expediente … con expediente catastral …, que cuenta con hipoteca a favor de: INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) Y SOCIEDAD DE CREDITO, INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO y en segundo lugar a favor de:HIPOTECARIA VANGUARDIA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, y que es responsable de la amortización de los pagos que genera dicha hipoteca.

II.- DECLARA “EL COMPRADOR”
a).- Que es su deseo adquirir EL NEGOCIO, con todos sus bienes muebles que son necesarios e indispensables para la operación del mismo, y que se describen en el Anexo “A”.

b).- Quetiene como Registro Federal de Contribuyentes __________________.

b).- Que esta dispuesto a pagar a el vendedor por la compra de EL NEGOCIO, la cantidad de $750,000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100M.N.) en la fecha de pago, por considerar que es el precio justo y adecuado.

c).- Que conoce el lugar en que se encuentra EL NEGOCIO, así como las condiciones en que se encuentra el mismo.Estando de acuerdo las partes con las anteriores declaraciones, convienen en obligarse conforme a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO.

En este acto el vendedor vende y el comprador compra EL NEGOCIO que ha quedado descrito a lo largo del presente instrumento, adquiriéndolo EL COMPRADOR en su conjunto, entendiéndose por esto, todos los bienes muebles necesarios para laoperación del mismo y que se describen en el Anexo “A” del presente contrato. Así mismo enajenando EL VENDEDOR EL NEGOCIO con todo lo que de hecho y por derecho le corresponde.

Dicho Anexo “A” después de haber sido revisado y aceptado por ambas partes se agrega a este contrato firmado por EL VENDEDOR y EL COMPRADOR, formando parte integrante del presente instrumento jurídico. 

SEGUNDA.-CONTRAPRESTACION.

En éste acto EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR como contraprestación pactada la cantidad de $750,000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) con fecha de pago, de la siguiente forma:

a).- Un primer pago de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), en la fecha de firma del presente contrato, además de otro pago de $10,000.00) DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS