Contrato compraventa con reseva de dominio

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
En la Ciudad Típica de Metepec; Edo. de México, con fecha 07 de Junio del año 2009, comparecieron por una parte el Sr. Felipe Romero Romero, a quien en lo sucesivo se le designará como el "VENDEDOR", y por la otra parte el Sr.Luis Dante Iniesta Sánchez, a quien se le denominará en adelante como el "COMPRADOR", manifestando que es la voluntad de ambos celebrar el presente instrumento legal, siendolas partes de nacionalidad mexicana por nacimiento, mayores de edad, en pleno ejercicio y goce de sus derechos, quienes manifiestan que en este acto celebran un CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO, y que el mismo se regirá en los términos previstos por los artículos 7.594, 7.595, 7.596, 7.597 y demás correlativos y aplicables del Libro Séptimo, del Código Civil del Estado de México,sin existir dolo, ni mala fe, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. Declara el “VENDEDOR” ser propietario en dominio pleno de un solar urbano identificado como lote número 3 de la manzana 2 de la zona 31 del poblado Villa de Metepec, municipio de Metepec; Edo. de México, según se desprende de los datos contenidos en el Título de propiedad No 000000010337otorgado a favor de el “VENDEDOR” e inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito de Toluca, en el Volumen 559 del Libro Primero, Sección Primera, Partida 802, Folio 9179 de fecha 15 de Octubre del año 2008, cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

Al Norte: 22.25 mts. con camino Benito Juárez.
Al Este: 138.17 mts. con área delimitada por PROCEDE.
Al Suroeste 22.60 mts. consolares 4, 15 en línea quebrada.
Al Oeste: 136.26 mts. con privada

Con una superficie de 3073. 43 m2 (tres mil setenta y tres punto cuarenta y tres metros cuadrados)

II. El “COMPRADOR” declara que es su voluntad adquirir el inmueble descrito en la declaración anterior, por ser ese su deseo y convenir a sus intereses.

III. Declaran ambas partes que han concertado plenamente lacompraventa del inmueble antes descrito, sujetándose al cumplimiento irrestricto de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. El "VENDEDOR", reservándose la propiedad mientras no se le pague íntegramente el precio pactado, vende al "COMPRADOR" el inmueble descrito en la declaración I de este contrato.

SEGUNDA. El precio de la compraventa es fijado de común acuerdo por las partes en la cantidad de $ 6,146,860 .00 (Seis millones ciento cuarenta y seis mil ochocientos sesenta pesos 00/100 MN), que el "COMPRADOR" se obliga a pagar al "VENDEDOR" en los próximos 10 (diez) años contados a partir de la fecha del presente instrumento, de la siguiente manera:

Un primer pago por la cantidad de $ 440,000.00 (Cuatrocientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N. ), a la firma de este contrato, que el “COMPRADOR”recibe a su entera satisfacción.

TERCERA. Los $5,706, 860.00 (Cinco millones setecientos seis mil ochocientos sesenta pesos 00/100 M.N.) restantes, se cubrirán en 120 pagos mensuales subsecuentes contados a partir del mes de Agosto del año 2009, por una suma que en ningún caso podrá ser menor a la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), a cubrirse dentro del margen de los días13 al 17 de cada mes calendario en el domicilio del "VENDEDOR" y/,o en la cuenta bancaria que para tal efecto abra el “VENDEDOR”, cuenta que por tratarse de un hecho futuro a realizarse, se agregarà el nùmero de la misma como anexo numero uno a este contrato; pagando un interés del 10 % (Diez por ciento) sobre la mensualidad mínima pactada en caso de mora, sin perjuicio de las acciones judicialesque pudieran tener lugar, se cobrarán en forma mensual, conviniendo expresamente las partes que el “COMPRADOR” abonará al saldo restante, sumas que podrán ser mayores a la fijada como mínima a cubrirse mensualmente, bajo la condición de que dentro de los 5 (cinco) primeros años de los 10 (diez) fijados para el cumplimiento de esta obligación, entiéndase los 60 primeros pagos mensuales, se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESEVA DE DOMINIO
  • Contrato de compraventa con reserva de dominio
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO
  • Contrato de compraventa con reserva de dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato De Compraventa Con Reserva De Dominio
  • Contrato de compraventa con reserva de dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS