Contrato Compraventa Embarcaciones

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACION PESQUERA
Señor Notario:
Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de COMPRA VENTA DE EMBARCACION PESQUERA, que celebran de una parte la señora SOJO UCAÑAN NILTON CESAR, identificado con DNI N° 45624487, con domicilio Asentamiento Humano José Olaya Mz. D Lote 12–Distrito de Provincia y Departamento de Piura, en adelante ELVENDEDOR; y de la otra parte CRISTO DE LA VICTORIA S.A.C., con R.U.C. Nº 20547923953, con domicilio para estos efectos en Mz. A Lote 3 Zona Industrial II, distrito y Provincia de Paita, departamento de Piura, debidamente representada por su Gerente General, José Ángel De la Cruz Sotomayor, con D.N.I. N° 25655819, con poderes debidamente inscritos en la Partida N° 12827465, en adelante LA COMPRADORA,conforme a los siguientes términos y condiciones:
PRIMERO: ANTECEDENTES
EL VENDEDOR es propietario de la embarcación pesquera denominada “VIRGEN DE LAS MERCEDES”, con motor marca Nissan y Nº de Serie 25216, la cual cuenta con las siguientes características técnicas:
- Eslora : 09.00
- Manga : 03.00
- Puntal : 01.20
- Arqueo bruto : 06.47
- Color : Blanco /azul
- Material supraestructura : Madera
- Forma de Popa : Espejo
- Forma de Proa : Pesquero
- Tipo de propulsión : Motor Diesel
LA EMBARCACION cuenta con Certificado de Matrícula de Naves y Artefactos Navales N° ZS-40380-BM, con fecha de registro inicial 06/09/2011.
SEGUNDO: OBJETO DEL CONTRATO
Por el presente documento, EL VENDEDOR dan en venta real y enajenaciónperpetua LA EMBARCACION pesquera descrita en la cláusula anterior, la misma que comprende todos los derechos inherentes a la propiedad, incluyéndose en la venta, los artes y equipos de pesca de la embarcación, incluida la red de pesca, motor y otros equipos y accesorios, sin reserva ni limitación alguna.
Las partes declaran que conforme lo establece el Artículo 34º del Decreto Supremo Nº 012-2001-PE,Reglamento de la Ley General de Pesca, y el Decreto Supremo Nº 004-2007-PRODUCE, la presente compra venta implica y comprende también la transferencia a favor de LA COMPRADORA de los permisos de pesca y todos los demás permisos y/o autorizaciones otorgadas a favor de LA EMBARCACION y/o EL VENDEDOR.
TERCERO: PRECIO
El precio pactado de común acuerdo por las partes por la compra venta de LAEMBARCACION es de S/. 20,000.00 Nuevos Soles (Veinte mil y 00/100 Nuevos Soles)
El valor de venta de LA EMBARCACION establecido en el párrafo precedente, es cancelado al contado, a la firma del presente contrato por LA COMPRADORA, mediante cheque de gerencia número ……………………………..., girado a favor de EL VENDEDOR quienes declaran recibir el pago a su entera y total satisfacción.
CUARTO: DE LA ENTREGALa entrega de la posesión de LA EMBARCACION por parte de EL VENDEDOR, se efectúa a la fecha de la firma del presente contrato, en el lugar en el que se encuentran en la Caleta Playa Blanca, Bayovar, Sechura.
La transferencia del riesgo de pérdida de EL VENDEDOR a LA COMPRADORA se produce al momento de la recepción conforme de LA EMBARCACION por parte de estos últimos.
QUINTO: DE LA GARANTIA
ELVENDEDOR cede y transfiere todos sus derechos a favor de LA COMPRADORA, sobre las garantías otorgadas por el astillero que llevó a cabo la construcción de LA EMBARCACION, incluyendo todos sus derechos sobre el/los contratos de construcción de embarcación.
SEXTO: DECLARACION DE RESPONSABILIDAD
EL VENDEDOR declara que sobre los bienes que se venden no recaen gravámenes ni medidas judiciales oextrajudiciales que limiten su libre disposición, obligándose no obstante ello, al saneamiento de ley.
Asimismo, declara que no mantienen ninguna obligación de naturaleza laboral con la tripulación de la embarcación ni adeudos a la Caja de Beneficios Sociales y Seguridad Social del Pescador, Ministerio de la Producción o Dirección General de Capitanías, obligándose a asumir los que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compraventa
  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS