Contrato construccion

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 CONTRATO CONSTRUCCIÓN INMUEBLE

En _________, a _____, de __________ de 20__

Entre Don _____________________, de profesión ___________, domiciliado en _____________________, número ________, oficina/departamento número ________, de la ciudad de ___________, cédula nacional de identidad número _________, en adelante, “elpropietario”; y Don ________________________, de profesión ____________, domiciliado en __________________, número ______, oficina/departamento número ________, de la ciudad de __________, cédula nacional de identidad número ____________, en adelante, “el constructor”; ambos mayores de edad, se ha convenido en lo siguiente:

PRIMERO: El propietario encarga al constructor, quien así lo acepta, ladirección, administración y ejecución de la construcción de ______________, que se realizará en los terrenos que posee el propietario, ubicados en _______________, hasta su total terminación.
SEGUNDO: La construcción se hará de conformidad a los plazos generales y de detalle, proyectos de especialidades, especificaciones técnicas y bases administrativas del proyecto elaborado por el Arquitecto, señor__________________, antecedentes que han sido aprobados por el propietario y que las partes declaran conocer y aceptar. Estos documentos, más la propuesta y el presupuesto detallado a que se hace referencia en la cláusula tercera, en anexo aparte y debidamente firmados por los contratantes, se entienden formar parte integrante del presente convenio.
El constructor, de acuerdo con la ley,responderá de la buena ejecución de la obra, de acuerdo con los planos recibidos. Los detalles constructivos que no estén expresamente diseñados los resolverá el contratista de acuerdo a las normas prácticas usuales.
La fiscalización de la obra estará a cargo del Arquitecto ya nombrado, quien desempeñará un cometido con amplias facultades. La responsabilidad del proyecto arquitectónico y de los proyectosde especialidades, corresponderá al Arquitecto, y la del proyecto estructural de la obra al Ingeniero Calculista; en consecuencia en ellos no tiene responsabilidad el Constructor.
Será, también, responsabilidad de los Arquitectos, la aprobación de los proyectos por la Municipalidad y demás organismos públicos que correspondan. El Constructor deberá colaborar con el Arquitecto en la tramitación deestas aprobaciones.
TERCERO: El Constructor se obliga a ejecutar la totalidad de la obra que se contrata por el precio de ______ Unidades de Fomento, más los impuestos que correspondieren a este tipo de contrato general de construcción por suma alzada vigentes al momento del pago, según el presupuesto detallado que se acompaña.
En la propuesta se excluyen las siguientes partidas:
-
-
-CUARTO: El Propietario podrá ordenar que se aumenten o disminuyan ciertos ítems de una o varias partidas del presupuesto, modificando las obras contratadas y pidiendo la ejecución de obras nuevas complementarias.
Si estas modificaciones son ordenadas antes de transcurrida la mitad del plazo contractual establecido en la cláusula 7ª, se conservarán los precios unitarios del contrato, indicados en elpresupuesto detallado, siempre que se cumplan, además, con las siguientes condiciones:
a) Que las modificaciones no signifiquen aumentar o disminuir en más de un ___% el monto total del contrato, y
b) Que las modificaciones no signifiquen aumentar o disminuir en más de un ___% el monto de una partida del presupuesto.
El precio de toda modificación o aumento de la Obra que se desee efectuardespués de transcurrida la mitad del plazo, deberá fijarse, de común acuerdo, entre el Propietario y el Constructor.
También deberá pactarse un nuevo precio para aquellas modificaciones, aumentos o disminuciones de Obra, que signifiquen variar el monto de una partida del presupuesto en más de un ___%, o el monto total de la inversión en más de un ___%
QUINTO: El precio convenido será pagado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos De Construccion
  • Contrato de construccion
  • contratos de construccion
  • CONTRATO DE CONSTRUCCION
  • Contrato De Construcción
  • Contrato construccion
  • Contrato Construcción
  • contrato de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS