CONTRATO DE ADMINISTRACION DE INMUEBLES

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CONTRATO DE ADMINISTRACION DE INMUEBLES


Entre los suscritos SANTIAGO MONSALVE ESCOBAR, mayor de edad, domiciliado en Caldas Antioquia, identificado con la Cédula de Ciudadanía N° 1023456706 actuando en su propio nombre y quién para los efectos del presente contrato se denominará EL PROPIETARIO y de otro lado SEBASTIAN MALDONADO MORENO, mayor de edad, domiciliado en Caldas Antioquiaidentificado con la cédula de ciudadanía Nº 1040734408 obrando en nombre y como representante legal de la Agencia de Arrendamientos TEKENDAMA S.A quien para los efectos del presente contrato se denominará LA ADMINISTRADORA, hemos celebrado el contrato de administración de inmuebles para arrendamiento, el cual se regirá por las siguientes cláusulas y en lo no previsto, por las disposiciones del Código deComercio referidas al contrato de mandato mercantil:

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO Y DESCRIPCION DEL INMUEBLE: EL PROPIETARIO confiere a LA ADMINISTRADORA la gestión de administrar los contratos de arrendamiento que como arrendador celebre el propietario sobre el siguiente bien inmueble:

Los linderos del inmueble citado, objeto del contrato de arrendamiento tal y como consta en la EscrituraPública número 1567 del 01 de noviembre de 2009 otorgada por la Notaria Única del Circulo de Caldas, documento que se adjunta al presente escrito son: Por el frente con la carrera 50, por el costado izquierdo con la propiedad del señor Mauricio Mejia, por el costado derecho, con la propiedad de David Moncada; por la parte de atrás, con la propiedad de Dora Inés Soto, localizado en el municipio deCaldas del departamento de Antioquia.


SEGUNDA. OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO: a) Asumir toda responsabilidad por causa de reclamaciones, juicios, devoluciones o indemnizaciones que se originen en las disposiciones legales que regulan la actividad de arrendamientos y en caso de responsabilidad civil extracontractual por perjuicios o incidentes que sobrevengan en razón del mal estado odeficiente funcionamiento del inmueble o de alguna de sus instalaciones. Si por cualquier circunstancia LA ADMINISTRADORA fuere condenada a pagar alguna suma de dinero por estos conceptos, EL PROPIETARIO se obliga a reembolsar dichos dineros a LA ADMINISTRADORA, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de la notificación de la providencia respectiva. b) Autorizar las reparaciones necesarias(locativas y/o no locativas) en el inmueble, en las oportunidades que se requiera para la adecuada conservación y el mantenimiento del mismo, de conformidad con las normas legales vigentes. c) Suministrar a LA ADMINISTRADORA, en forma cabal y oportuna la información y/o documentación que esta requiera en relación con el inmueble tendiente a facilitar el cumplimiento de la gestión encomendada. d)Restituir a LA ADMINISTRADORA las sumas de dinero que sin fundamento hubiere recibido de ésta, con ocasión del presente contrato. e) Comunicar a la firma ADMINISTRADORA cualquier hecho o acontecimiento que afecte o pueda afectar el normal desarrollo de este contrato y del contrato de arrendamiento que sobre el inmueble se suscriba. f) Reconocer y cancelar a LA ADMINISTRADORA la remuneración por sugestión, en la cuantía que más adelante se indica.

TERCERA. OBLIGACIONES DE LA ADMINISTRADORA: Son obligaciones de LA ADMINISTRADORA: a) Reconocer y cancelar a EL PROPIETARIO del inmueble o la persona que este expresamente designe, el valor de los cánones de arrendamiento generados por el inmueble dentro de los primeros ocho (13) días de cada periodo mensual, de acuerdo con el período reguladordel pago; obligación que se cumplirá durante todo el tiempo en que el inmueble permanezca en poder de LOS ARRENDATARIOS y cesará cuando éste le sea entregado físicamente a LA ADMINISTRADORA. b) Presentar un informe mensual de su gestión como ADMINISTRADORA, en el que se consigne el detalle de los dineros recibidos, las erogaciones efectuadas y el saldo a favor o en contra que se abone o reclame a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ADMINISTRACION DE INMUEBLE
  • CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES
  • Contrato inmueble
  • Administracion de inmuebles
  • Contrato De Promesa De Compraventa De Inmueble.
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE
  • Formato Contrato Compraventa Inmueble
  • contrato de compraventa de Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS