Contrato de agencia de viajes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
ÍNDICE

Introducción………………………………………….. Página 2

Concepto……………………………………………… Página 3

Historia……………………………………………….. Página

Conclusión……………………………………………. PáginaBibliografía…………………………………………… Página

Jurisprudencias Comentadas………………………… Página

Jurisprudencias Inextensas…………………………… Página

Modelo de Contrato de Agencia de Viajes…………… Página

INTRODUCCIÓN

CONCEPTO

Una agencia de viajes es aquella empresaprivada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros, ofreciéndoles a los clientes mejores condicionesde contratación en los viajes que desean emprender[1].

La Ley Orgánica de Turismo de la República Dominicana No. 541 define en su artículo 11 a las Agencia de Viajes y Turismo como las ‘’empresasde carácter comercial creadas para particulares y organizadas con la finalidad de prestar servicios a los turistas o a los viajeros mediante remuneración’’.

Por su parte, el artículo 1 delReglamento 2122 sobre las Agencias de Viajes y Operadores de Turismo[2] precisa que realizan las actividades de coordinación, mediación, producción, promoción, organización y venta de servicios turísticosentre los turistas y los prestadores de servicios; en otras palabras, hacen las funciones de intermediarios.

HISTORIA

La empresa británica Cox & Kings, fundada en 1758, es la agencia de viajes másantigua del mundo. Sin embargo, Thomas Cook fue uno de sus pioneros, planificando desde 1841 excursiones religiosas en grupo alrededor del globo[3].

En ese sentido, el auge de las agencias deviajes fue aproximadamente en los años 1950 con el desarrollo de la aviación al momento que se utilizaban vuelos Charter y en el destino ofrecido, ofrecían alojamiento en hoteles vinculados a estosvuelos, a los fines de obtener precios más bajos.

Los vuelos Charter surgieron con más ímpetu tras el final de la segunda guerra mundial debido al exceso de pilotos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato para agencia de viaje
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS