Contrato de alquiler en Peru

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran de una parte la Sra. Roxana F. CATALDO DE CENTURION, a quien en adelante se le denominará EL ARRENDADOR identificada con DNI Nº …………. con domicilio en el Jr. 28 de Julio Nro.205 Socabaya, y de la otra parte …………….. a quien en adelante se le denominará EL ARRENDATARIO, con DNI Nº……………, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: EL ARRENDADOR es propietario del inmueble sito en la Mz.N LT.17 Urb. San Martin de Socabaya.
SEGUNDO: Por el presente EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble descrito en al cláusula primera

TERCERO: La renta mensual queda pactada en la suma de S/.500.00 N.S. (QUINIENTOS 00/100 N.S.) debiendo EL ARRENDADOR emitir elrecibo de pago correspondiente.
La renta mensual se paga por adelantado en el domicilio de EL ARRENDADOR indicado.

CUARTO: El arrendamiento es por el plazo de un (01) año, plazo que comienza a regir desde el 22 de Agosto del 2013 al 22 de Agosto del 2014 debiendo EL ARRENDATARIO devolver el inmueble al vencimiento del presente contrato, sin intimación o formalidad alguna.

QUINTA: Quedaconvenido que si al vencimiento del presente contrato EL ARRENDATARIO no desocupara y entregara a EL ARRENDADOR el local materia de este contrato, EL ARRENDATARIO pagará EL ARRENDADOR la suma de S/.50.00 N.S. (CINCUENTA 00/100 N.S.) diarios, por cada dia de ocupación hasta que se produzca la desocupación y entrega efectiva a EL ARRENDADOR, sin que ello signifique renovación o prorroga del presentecontrato reservándose EL ARRENDADOR el derecho de iniciar la acción judicial correspondiente.

SEXTA: EL ARRENDATARIO, declara que conoce la casa-habitacion que toma en arrendamiento y lo recibe a su entera satisfacción y en el estado en que se encuentra, recibiendo las llaves de la misma a la firma de la presente minuta..

SÉPTIMA: EL ARRENDATARIO esta obligado a destinar el inmuebeleúnicamente y exclusivamente como casa-habitacion quedando prohibido el uso del inmueble para otro fin, la infracción de esta obligación será causa de resolución del presente contrato.

OCTAVA EL ARRENDATARIO tiene terminantemente prohibido el subarriendo, el traspaso o la cesión, sea parcial o total del inmueble.

NOVENA.- EL ARRENDATARIO, se obliga a cumplir diligentemente con todas y cada una delas obligaciones contenidas en el Art. 1681 y siguientes del Código Civil y adicionalmente a:

9.1 Permitir a EL ARRENDADOR inspeccionar el inmueble arrendado para cerciorarse del uso adecuado a que se obliga, previo aviso con 24 horas de anticipación.
9.2 Encargarse por su cuenta y costo, de la reparación del inmueble y/o instalaciones que se deterioren o malogren como consecuencia del usode los mismos, así como encargarse del mantenimiento adecuado del bien.
9.3 El Arrendatario no podrá hacer cambios o modificaciones en el actual estado del inmueble, sin el conocimiento y autorización escrita de parte de EL ARRENDADOR.
Dichos cambios o modificaciones y en general cualquier mejora que se introduzca en el inmueble arrendado, quedarán en favor de El Arrendador sin obligaciónde pago o reembolso alguno por tales cambios, modificaciones o mejoras.
9.4 Al término del contrato, El ARRENDATARIO entregará personalmente las llaves al Arrendador.

DECIMA.- Serán de cargo de EL ARRENDATARIO el pago puntual de los arbitrios municipales y servicio de serenazgo, los consumos de agua, energía eléctrica.
La copia de los recibos debidamente cancelados por los conceptos antesindicados, deberán ser entregados mensualmente a EL ARRENDADOR
.
DECIMA PRIMERA.- Ambas partes acuerdan que el presente contrato quedará de pleno derecho y automáticamente disuelto, en los siguientes casos:

11.1 Si EL ARRENDATARIO da uso distinto al inmueble, o se practican en el inmueble actos contrarios al orden público, buenas costumbres o que molesten al vecindario.
11.2 Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de alquiler peru
  • contrato de alquiler
  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • Contrato de alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS