CONTRATO DE ALQUILER realizado

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
CONTRATO DE ALQUILER

ENTRE: DE una parte, el señor Jonathan Javier Pérez Gerónimo, Dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-2589647-1, con domicilio y residencia en los prado C/charles Sumer #10·, Republica Dominicana, el cual en lo que sigue del siguiente contrato se denominará EL PROPIETARIO y;

DE la otra parte, la señora, Francia javieralcántara, Dominicana, mayor de edad, casada, portadora de la cédula de identidad y electoral No.027-4-4785963-5 ,con los teléfonos (809)-567-0907 y (809)553-9896, domiciliada y residente en esta ciudad de Santo Domingo, el cual en lo que sigue del siguiente contrato se denominará EL INQUILINO.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL PROPIETARIO por el presente acto alquila a LAINQUILINA quien acepta el apartamento No. 10, del RESD.costa del caribe ubicado en la calle Av. Intendencia del Sector La Esmeralda, de esta ciudad de Santo Domingo del Distrito Nacional; EL PROPIETARIO se compromete a entregar dicho inmueble en perfectas condiciones, y ha sido visto y examinado y encontrado a su entera satisfacción, por LA INQUILINA quien se compromete a usar el apartamento parafines residenciales, y no pudiendo dedicarlo a otro uso ni sub-alquilarlo ni en todo ni en parte sin el consentimiento por escrito de EL PROPIETARIO. Tampoco podrá cederlo gratuitamente ni por favor o por pura tolerancia admitir que ningún tercero pueda habitar el inmueble objeto de este contrato en calidad de inquilino. Consecuentemente, LA INQUILINA no podrá ceder total o parcialmente cualquiera desus derechos derivados del presente contrato sin el consentimiento por escrito de EL PROPIETARIO.

SEGUNDO: LA INQUILINA se obliga a pagar mes por mes la suma de Veinticinco mil pesos 00/100 (RD $25,000) PESOS DOMINICANOS, o la parte proporcional por fracción del mes, este monto constituye el pago del alquiler mensual del apartamento, incluyendo los gastos mensuales de mantenimiento del edificiodonde habitará, acordando entre LAS PARTES que de haber un aumento en dicho mantenimiento correrá por cuenta de EL INQUILINO.

PARRAFO I: LA INQUILINA entrega en calidad de depósito la suma de cincuenta mil pesos- con 00/100 (RD $50,000) PESOS DOMINICANOS, la cual será debidamente reembolsada a LA INQUILINA en su totalidad, al término del presente contrato, previa deducción de eventualesreparaciones a cargo de EL PROPIETARIO, en acuerdo previo con EL INQUILINO, de conformidad con lo establecido en el punto tercero del presente contrato. El depósito no podrá ser aplicado a mensualidad vencida sin autorización por escrito de EL PROPIETARIO.

PÁRRAFO II: LA INQUILINA hará entrega a EL PROPIETARIO de la suma de Veinticinco mil pesos CON 00/100 (RD$ 25,000), que corresponden al pago delprimer mes de alquiler por adelantado, contando éste a partir del día treinta (30) del mes de octubre del año Dos catorce (2014), fecha en que EL PROPIETARIO entregará a LA INQUILINA el inmueble objeto de este contrato. Una vez recibido el inmueble por LA INQUILINA ésta deberá realizar mensualmente el pago del alquiler, a más tardar, dentro de los primeros cinco días posteriores a la fecha de pago.La falta de pago de una mensualidad vencida del arrendamiento, por EL INQUILINO, resolverá de pleno derecho el contrato, transcurridos diez (10) días desde la fecha en que EL PROPIETARIO le notifique a EL INQUILINO, por acto de alguacil, el incumplimiento de su obligación. En caso de que el contrato se resuelva de acuerdo con lo que establece este artículo, LA INQUILINA estará obligada a pagar aEL PROPIETARIO a título de cláusula penal y como indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento, una suma equivalente a dos (2) meses de alquiler y los gastos de desalojo en caso de que los hubiere.

TERCERO: LA INQUILINA queda obligada a mantener y restituir el inmueble alquilado en buen estado y todos los desperfectos en paredes, pisos, puertas, ventanas, cristales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de alquiler
  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • Contrato de alquiler
  • contrato de alquilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS