CONTRATO DE ALQUILER

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

CONTRATO DE ALQUILER

ENTRE: De una parte: EL Señor _____________, dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral no.______________, domiciliado y residente en esta ciudad de Santiago de los caballeros, Distrito Nacional; quien en lo que sigue del presente contrato se denominara la PRIMERA PARTE o PROPIETARIO; y de la otra parte, El Señor ____________________, denacionalidad ______________, portadora del pasaporte no. _______ con su teléfono no. ______________, domiciliado y residente en el inmueble alquilado, de esta ciudad de Santiago de los caballeros, Distrito Nacional; quien en lo que sigue de este contrato se denominara la SEGUNDA PARTE o INQUILINO.
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL PROPIETARIO alquila a EL INQUILINO, quien aceptaconforme y en buen estado El inmueble que se describe a continuación:
Un apartamento de un nivel marcado con el no.____, en el edificio ________________________________________ amueblado totalmente. Cuyos muebles nuevos se detallan en el inventario anexo a este contrato, con la siguiente distribución:
Sala, comedor, cocina, Una habitación con baño. Dicho inmueble se encuentra en buen estado, queha sido visto examinado y encontrado a su entera satisfacción por EL INQUILINO.
PARRAFO I: EL INQUILINO se compromete a utilizar el inmueble alquilado únicamente para su vivienda personal, no pudiendo alquilarlo para ningún otro uso, ni cederlo, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte sin el previo consentimiento del propietario, tampoco podrá cederlo gratuitamente, ni por favor, ni pura toleranciaa tercero, aún pariente, pueda ocupar el inmueble que se alquila.
PARRAFO II: El presente contrato tendrá una duración de Doce (12) meses, contado a partir de la fecha del _____________, pudiendo ser renovado por tácita reconducción a la llegada del término, (_________), EL INQUILINO deberá dar por escrito con por lo menos sesenta (60) días de antelación en caso de que no quiera renovar elCONTRATO . En caso de ser renovado tendrá un aumento de un ______ de alquiler mensual. Las obligaciones de EL INQUILINO persistirán hasta el momento en que real y efectivamente entregue de conformidad al propietario el inmueble alquilado y sus llaves, entrega que se comprobara mediante recibo escrito del PROPIETARIO.
PARRAFO III: En caso de que EL INQUILINO desee mudarse antes del término de duraciónacordado en este contrato, Diez (10) meses, perderá los depósitos entregados.
PARRAFO IV: En ningún caso EL INQUILINO podrá alegar daño y perjuicio contra EL PROPIETARIO, por la firma y ejecución de este contrato.
PARRAFO V: EL INQUILINO queda obligado a mantener el inmueble en buen estado. EL PROPIETARIO asumirá el costo de reparación durante los primeros 3 meses de cualquier desperfectoreferente a las instalaciones: eléctricas, cerraduras de puertas y sanitarias, luego de este tiempo el inquilino pasa hacerse cargo de los mismos, salvo que sean reparaciones mayores productos de vicios ocultos de la construcción. Es también responsabilidad de EL INQUILINO, mantener en buenas condiciones la estructura y el pintado del apartamento, por ejemplo las paredes del interior de la propiedad,sus puertas, sus gabinetes. EL PROPIETARIO tendrá el derecho de inspeccionar periódicamente el apartamento máximo de dos (02) visitas anuales. EL PROPIETARIO O SU REPRESENTANTE, se compromete a informar a LOS INQUILINOS acerca de la realización de dichas inspecciones con anterioridad a la fecha en que pretenda efectuar el mismo. Dichas visitas deberán realizarse dentro de las horas laborables de losdías hábiles.
PARRAFO VI: Si durante el curso de este contrato ocurriere entre los habitantes del apartamento alquilado algún caso de enfermedad contagiosa, y fuere necesario, según la opinión de la sanidad, efectuar la desinfección del apartamento, los gastos originados correrán por cuenta de LOS INQUILINOS; además, estos se comprometen a velar por el fiel cumplimiento de los reglamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato de alquiler
  • Contrato de alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • contrato de alquilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS