CONTRATO DE ALQUILER

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
CONTRATO DE ALQUILER

ENTRE: De una parte el señor, JOSE MANUEL COLON SOLER, dominicano, mayor de edad, Portadora de la Cédula de Identidad y Electoral No. ***, con domicilio y residencia en el Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, quién en lo que sigue del presente contrato se denominará EL ARRENDADOR.
Y de la otra parte el señor, ORLANDO DE LOS SANTOS POLANCO CRUZ, dominicanomayor de edad, Portador de la Cédula de Identidad No. *** domiciliado y residente en La Calle 16, Casa No. 18, Valiente, La Caleta, Provincia Santo Domingo, quien en lo que sigue del presente contrato se denominara como EL INQUILINO.
SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL ARRENDADOR, da en arriendo o alquiler a EL INQUILINO, quien acepta conforme: “Una casa ubicada en la Calle16, Casa No. 18, Valiente, La Caleta”, que ha sido vista y examinada por EL INQUILINO, quien acepta conforme dicha vivienda, por encontrarla en buen estado y a su entera satisfacción, quien la usarán para Vivienda Familiar, no pudiendo utilizarla para otros fines ni cederla onerosamente, ni sub.-alquilarla, ni en todo ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR.
SEGUNDO:EL INQUILINO mantendrá la vivienda alquilada por medio del presente contrato en buen estado, todos los daños, defectos o rotura ocurridos durante la vigencia de este contrato, en pisos, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones sanitarias, incluyendo obstrucciones en el desagüe, cambio de zapatillas, mantenimiento de pintura, así como también cualquier mueble perteneciente a lavivienda alquilada serán repuestos por EL INQUILINO a su sólo costo.
PARRAFO: EL INQUILINO no será responsable del desgaste natural que por el uso normal y no destructivo pueda sufrir los elementos de la vivienda; de igual manera EL INQUILINO tampoco será responsable de los defectos causados por los vicios ocultos o por problemas que pudieran tener la estructura misma de la vivienda alquilada.TERCERO: EL INQUILINO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva de la vivienda sin el consentimiento o autorización por escrito de EL ARRENDADOR del inmueble o de su representante legal, en caso de obtenida esta autorización las instalaciones quedarán a beneficio del propietario sin compromiso de ninguna especie, incluyendo las distribuciones eléctricas.
CUARTO: EL INQUILINO secompromete a pagar solidariamente por concepto del alquiler mensual la suma de OCHO MIL PESOS DOMINICANO (RD$8,000.00) que pagará mes por mes y sin atraso de ningún tipo los días Quince (15) de cada mes, el incumplimiento a ésta obligación le cargará un Diez por ciento (10%) como interés moratorio, dicho pago deberá ser realizado en efectivo o cheque certificado, en manos de su propietaria.
PARRAFO:EL INQUILINO deja en calidad de Dos depósitos la suma de DIECISÉIS MIL PESOS DOMINICANOS (RD$ 16,000.00) moneda de curso legal, los cuales no deben ser nunca utilizados como pago a la renta mensual, y los mismos serán devueltos a EL INQUILINO al momento de desocupar el inmueble que se renta por medio del presente contrato, previa verificación del PROPIETARIO, de las condiciones del inmueble apartir de su desocupación.
CLAUSULA I: Este contrato tendrá vigencia de Un (01) año, a contar del día Quince (15) del mes de Diciembre del año Dos Mil Quince (2015), pudiendo ser renovado con el acuerdo de las partes con un aumento de un 10% todos los años.
QUINTO: Queda entendido que el inmueble objeto del presente contrato no se arrienda o alquila bajo ningún concepto por períodos menos de un (1)mes, que las fracciones de mes se pagarán completas.
SEXTO: Queda claramente entendido que los servicios de agua, luz y teléfono corren por cuenta de EL INQUILINO. El cual se compromete a proveerse de su propio medidor de energía eléctrica con la empresa distribuidora correspondiente, y al momento de desocupar dicho inmueble, deberá dar de baja a dicho contrato.
SEPTIMO: EL INQUILINO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato de alquiler
  • Contrato de alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • contrato de alquilar
  • CONTRATO DE ALQUILER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS