CONTRATO DE ALQUILER

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CONTRATO DE ALQUILER

ENTRE: DE una parte, el señor-------------------------, dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cédula de identidad y electoral No.---------------, con domicilio y residencia en la--------------------------------------------------------, República Dominicana, el cual en lo que sigue del siguiente contrato se denominará EL PROPIETARIO y;

DE la otra parte, laseñora----------------------, dominicana, mayor de edad, casada, portadora de la cédula de identidad y electoral No.------------------------, con los teléfonos -----------------------domiciliada y residente en esta ciudad de Santo Domingo, el cual en lo que sigue del siguiente contrato se denominará LA INQUILINA.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL PROPIETARIO por el presente actoalquila a LA INQUILINA quien acepta el apartamento No.--, ubicado en la calle--------------------, del sector de ------------------------de esta ciudad de Santo Domingo del Distrito Nacional; EL PROPIETARIO se compromete a entregar dicho inmueble en perfectas condiciones, y ha sido visto y examinado y encontrado a su entera satisfacción, por LA INQUILINA quien se compromete a usar el apartamentopara fines residenciales, y no pudiendo dedicarlo a otro uso ni sub-alquilarlo ni en todo ni en parte sin el consentimiento por escrito de EL PROPIETARIO. Tampoco podrá cederlo gratuitamente ni por favor o por pura tolerancia admitir que ningún tercero pueda habitar el inmueble objeto de este contrato en calidad de inquilino. Consecuentemente, LA INQUILINA no podrá ceder total o parcialmentecualquiera de sus derechos derivados del presente contrato sin el consentimiento por escrito de EL PROPIETARIO.

SEGUNDO: LA INQUILINA se obliga a pagar mes por mes la suma de SIETE MIL QUINIENTOS con 00/100 (RD $7,500.00) PESOS DOMINICANOS, o la parte proporcional por fracción del mes, este monto constituye el pago del alquiler mensual del apartamento, incluyendo los gastos mensuales de mantenimientodel edificio donde habitará, acordando entre LAS PARTES que de haber un aumento en dicho mantenimiento correrá por cuenta de LA INQUILINA.

PARRAFO I: LA INQUILINA entrega en calidad de depósito la suma de QUINCE MIL con 00/100 (RD $15,000.00) PESOS DOMINICANOS, la cual será debidamente reembolsada a LA INQUILINA en su totalidad, al término del presente contrato, previa deducción de eventualesreparaciones a cargo de EL PROPIETARIO, en acuerdo previo con LA INQUILINA, de conformidad con lo establecido en el punto tercero del presente contrato. El depósito no podrá ser aplicado a mensualidad vencida sin autorización por escrito de EL PROPIETARIO.

PÁRRAFO II: LA INQUILINA hará entrega a EL PROPIETARIO de la suma de SIETE MIL QUINIENTOS PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$7,500.00), quecorresponden al pago del primer mes de alquiler por adelantado, contando éste a partir del día Treinta (30) del mes de Septiembre del año Dos Mil Quince (2015), fecha en que EL PROPIETARIO entregará a LA INQUILINA el inmueble objeto de este contrato. Una vez recibido el inmueble por LA INQUILINA ésta deberá realizar mensualmente el pago del alquiler, a más tardar, dentro de los primeros cinco díasposteriores a la fecha de pago. La falta de pago de una mensualidad vencida del arrendamiento, por LA INQUILINA, resolverá de pleno derecho el contrato, transcurridos diez (10) días desde la fecha en que EL PROPIETARIO le notifique a LA INQUILINA, por acto de alguacil, el incumplimiento de su obligación. En caso de que el contrato se resuelva de acuerdo con lo que establece este artículo, LA INQUILINAestará obligada a pagar a EL PROPIETARIO a título de cláusula penal y como indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento, una suma equivalente a dos (2) meses de alquiler y los gastos de desalojo en caso de que los hubiere.

TERCERO: LA INQUILINA queda obligada a mantener y restituir el inmueble alquilado en buen estado y todos los desperfectos en paredes, pisos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato de alquiler
  • Contrato de alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • contrato de alquilar
  • CONTRATO DE ALQUILER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS