Contrato de Apertura de Crédito Agricola

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Contrato de Apertura de Crédito que celebran por una parte COMO ACREEDOR ...... Representada en este acto por el Licenciado ........., Representante legal, y para efectos del presente convenio se le denominara “LA COOPERATIVA” y por la otra parte como acreditado _____________________________________ quien cuenta con RFC ___________________ Representada en este acto por el C.____________________________________________EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO, RESPECTIVAMENTE y a quienes para efectos del presente convenio se le denominara “LA ACREDITADA”. Así mismo comparecen en lo personal el C._____________________________, así como también al C.__________________ a quienes para efectos de presente convenio se les denominará “OBLIGADOS SOLIDARIOS DEL PRESENTE CRÉDITO”Contrato que celebran al contenido en las siguientes declaraciones y cláusulas:

I.- “LA COOPERATIVA”:
1).- Que el Licenciado ...... en su carácter de Representante Legal, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente convenio.

2).- Que la ........., tiene interés en que se apoye a “LA ACREDITADA”. Por lo que ha estimado convenienteotorgar el crédito al que se refiere este instrumento jurídico.

II.- “LA ACREDITADA”
I).- Que su representante acredita la personalidad y facultades Jurídicas con la que comparece a la suscripción de este convenio, con la copia simple del Acta Constitutiva, que se adjunta al presente contrato como Anexo 1, y que bajo protesta de decir verdad manifiestan que no se han revocado lasfacultades con las que comparecen a la fecha de este contrato.

II).- Que su representante cuanta con la capacidad jurídica para llevar a cabo la celebración del presente contrato y para asumir y dar cumplimiento a las obligaciones que en este se establecen, las cuales son validas y exigibles en su contra.

III).- Que toda documentación e información que ha entregado a “LACOOPERATIVA” para el análisis, estudio y autorización del otorgamiento del financiamiento, es correcto y verdadero, la cual consta de los siguientes anexos:
1. Acta Constitutiva de “LA ACREDITADA”
2. Solicitud de crédito
3. Poder Notariado de Representante Legal
4. Alta de Secretaria de Hacienda y Crédito Público
5. Cedula fiscal
6. Comprobante de domicilio vigente.
7. Última declaración Anual
8.Estados Financieros Auditados,
9. Firma de Pagaré,
10. Identificación Oficial del Representante Legal
11. Nombre, dirección y números de teléfono de tres referencias comerciales y bancarias.
12. Bien inmueble en garantía, con comprobante de que no tiene gravamen.

IV).- Que están dispuestos a otorgar las garantías que se requieran, así como suscribir pagarés para documentare y hacerexigible la operación del financiamiento.

V).- Que no requiere autorización, o de cualquier otro acto de aprobación, para la debida suscripción, entrega y cumplimiento de este contrato.

VI).- Y que aceptan en este contrato y su (s) pagaré (s) constituyen, una vez debidamente suscritos, una obligación legal y válida, exigible en su contra de conformidad con sus respectivos términos. Conformando elAnexo 9.

DADO LO ANTERIOR LAS PARTES CELEBRAN EL PRESENTE CONVENIO DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA:- “La Cooperativa” representada por el señor Licenciado ............, abre en favor de "LA ACREDITADA", un crédito hasta por la cantidad de $__________ (SON: _________________________________________), que no incluye intereses, del que ésta podrá disponer durante elplazo, forma y términos que se establecen en el presente contrato, para la compra de herbicida Faena, Fertilizante liquido o granulado y/o otros productos, semilla de algodón transgénico y/o semilla convencional durante el ciclo 2013.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato es por ciclo y termina el día 15 de Octubre del año en curso, tiempo en que "LA ACREDITADA" podrá disponer total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO
  • contrato apertura de credito
  • Contrato de apertura de crédito
  • Contrato de apertura de credito
  • contrato apertura de credito
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO i
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO
  • contrato de apertura d credito con garantía prendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS