Contrato de arrendamiento casa-habitacion con clausula no responsabilidad penal

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO
CON FIADOR PARA CASA-HABITACION

Que celebra por una parte como arrendador la Señora Consuelo Tirado Fajardo y/o Licenciado Luis Alfredo Cristo Tirado en lo sucesivo denominados como “EL ARRENDADOR” , y por la otra como arrendatario la Señora Marcela Castillo López en lo sucesivo denominada como “EL ARRENDATARIO” , para lacasa-habitación ubicada en la calle Cerrada de Chula vista número 10-A (Diez letra A), Colonia Chulavista, Código Postal 62029, en esta Ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos México, en lo sucesivo denominado como “ LA CASA-HABITACION”, quienes se sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS

1. EL ARRENDATARIO pagará al arrendador la cantidad de $8,500.00 (Ocho mil quinientospesos 00/100) mensuales, que no incluyen el IVA, el cual no se causa por estar exento, por el arrendamiento de LA CASA-HABITACION arriba mencionada, importe que cubrirá en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, en conformidad con lo dispuesto en los Artículos 2398 y 2399 del Código Civil para el Distrito Federal vigente.

2. EL ARRENDATARIO se trasladará a la calleCerrada de Chulavista número 10 (Diez), Chulavista, Cuernavaca Morelos, Código Postal 62029 el día primero de cada mes a pagar la renta correspondiente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 2427 y 2425, fracción I, del Código Civil para el Distrito Federal, que comenzará a contarse desde la fecha en que se firme el presente contrato.

3. EL ARRENDADOR tendrá la obligación de dar recibo aEL ARRENDATARIO al pagar éste ultimo la renta; pero si el arrendador se negara o no quisiere entregar recibos, EL ARRENDATARIO tendrá la obligación de consignar las rentas vencidas en el Juzgado correspondiente, y el certificado de depósito hará las veces de recibo de pago del arrendamiento, en conformidad con lo establecido en los Artículos 224-234 del Código de Procedimientos civiles para elDistrito Federal.

4. Conviene expresamente EL ARRENDATARIO en que pagará integro todo mes de arrendamiento incluyendo el importe del Impuesto al Valor Agregado, aunque no ocupe LA CASA-HABITACION o lo ocupe solamente un día. Por falta de pago de una sola presentación (mensualidad), el arrendador podrá solicitar la desocupación de LA CASA-HABITACION; si esto ocurriere, el presente contrato seresidirá y se impondrá a LA ARRENDATARIA, como pena por incumplimiento del presente contrato, la cantidad de $102,000.00 (Ciento dos mil pesos 00/100) M.N.

5. Se prohíbe expresamente A LA ARRENDATARIA traspasar o subarrendar el todo o parte LA CASA-HABITACION arrendada, como se previene en los Artículos 2480 y 2489, fracción III del Código Civil para el Distrito Federal. Si lo hiciere,será con permiso previo por escrito de EL ARRENDADOR pero conservará en todo caso las responsabilidades que contrae en el presente contrato y renunciara a lo estipulado en el Artículo 2492 del Código sustantivo en la materia.

6. El inmueble objeto del arrendamiento (LA CASA HABITACION) la destinará EL ARRENDATARIO precisa y exclusivamente para casa habitación. Queda expresamente convenidopor las partes que EL ARRENDATARIO se encargará y responsabilizará de la contratación de cada uno de los servicios del inmueble arrendado y del pago de luz, gas, teléfono, cable, señal satelital, agua, etc., en virtud del arrendamiento a que este contrato se refiere, no obstante que los tramites de dichos servicios permanezcan o estén a nombre de persona distinta. Asimismo, EL ARRENDATARIO cubrirácualquier gasto accesorio, como pudieran ser los de vigilancia y recolección de basura en su caso, por lo que desde este momento libera a EL ARRENDADOR de cualquier responsabilidad que frente a terceros se generen derivados de los servicios que contrate.

7. Queda estrictamente prohibido a EL ARRENDATARIO:

a) Variar la forma del inmueble (LA CASA-HABITACION) arrendada o de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento casa habitacion
  • Contrato De Arrendamiento Casa Habitacion
  • Contrato Arrendamiento Casa Habitacion
  • Contrato arrendamiento casa habitacion
  • contrato de arrendamiento de casa-habitacion
  • Contrato Arrendamiento Casa Habitación
  • contrato arrendamiento (casa habitacion)
  • Contrato De Arrendamiento Casa Habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS