Contrato De Arrendamiento De Casa

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

SIENDO LAS 11:00 AM. DEL DIA 01 DE JUNIO DEL 2012, EN ESTA CD. OBREGON SON. CONTRATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. LINDA MARIA MUNGARRO VERDUGO A QUIEN EN EL CURSO DE ESTE CONTRATO SE DENOMINARA "EL ARRENDADOR" Y DE OTRA PARTE LA SRA. PAULINA CASTILLO FLORES A QUIEN EN EL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA "EL ARRENDATARIO" Y EL SR. ALEJANDRO LLAMAS RUIZ AQUIEN EN EL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL FIADOR”. LOS COMPARECIENTES ENCONTRÁNDOSE HABILES PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE CONSIGNAN EL PRESENTE CONTRATO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S
I.- Declara "EL ARRENDADOR", que es dueño y legitimo propietario del bien inmueble que se otorga en arrendamiento y que se ubica en AVENIDA DE LA PEÑA #639, COL. CASABLANCA, en CD. Obregón Sonora.

II.- Declara "EL ARRENDATARIO" que ha convenido con "EL ARRENDADOR" en la celebración del presente contrato de arrendamiento al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S
PRIMERA: "EL ARRENDADOR" otorga en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" la finca a la que se refiere la declaración I de este contrato para designarse precisa y exclusivamente a CASAHABITACION.

SEGUNDA: La renta mensual convenida es de $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.). Quedando expresamente convenido por las partes que el monto de la RENTA pactado deberá ser revisado y modificado anualmente, ajustándolo en una proporción igual a los incrementos en la tasa de inflación para el periodo de 12 meses anterior a la fecha de la revisión, tomándose como base la información queproporciona el BANCO DE MEXICO.

TERCERA: Las RENTAS se pagaran puntualmente el día 01 de cada mes correspondiente, pago que hará "EL ARRENDATARIO" sin descuento de ninguna clase, en domicilio de " EL ARRENDADOR" o a quien designe su representante, que en este caso es SERVICIOS INMOBILIARIOS CARSON con domicilio en calle Hidalgo #415-A, Col. Centro, cuyo representante es el SR. RAMSES ARMANDOVEGA FLORES sin necesidad de previo cobro; y esta condición no se tendrá por cambiada o modificada aun cuando “EL ARRENDADOR” cobrase las rentas en el domicilio de “EL ARRENDATARIO”.

CUARTA: Toda mensualidad será pagada integra, aun cuando "EL ARRENDATARIO" solo ocupe parte de dicha propiedad, renunciando a los beneficios que le concede el Art. 2699 del Código Civil del Estado de Sonora.QUINTA: Aunque "EL ARRENDADOR" reciba las RENTAS en fecha distinta a la estipulada, o admita abonos por cuenta de las mismas, no se extenderá renovado este contrato, ni en cuanto a los términos, ni en cuanto a la forma de pago.

SEXTA: No podrá "EL ARRENDATARIO" retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún titulo, ni judicial ni extrajudicialmente, ni por falta de composturas o reparaciones queel propietario dejase de hacer, sino que pagara íntegramente la renta en la fecha estipulada para el cual efecto renuncia a los beneficios que le conceden los Art. 2680, 2681, 2771,2763 y 2691 del Civil del Estado de Sonora.

SEPTIMA: En caso de que el importe de la renta no sea liquidado el día del vencimiento de cada mensualidad, queda pactado que "EL ARRENDATARIO" acepta y se obliga a pagarla renta mas una pena convencional de $50.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) diarios por el periodo que dura la moratoria.

OCTAVA: El término del arrendamiento será de 12 meses, que iniciara el día 01 DE JUNIO DEL 2012 Y TERMINARA EL DIA 01 DE JUNIO DEL 2013. "EL ARRENDATARIO" renuncia expresamente al derecho que el concede el articulo numero 2763 del Código Civil del Estado de Sonora referentea la prorroga del contrato una vez que haya concluido el termino del mismo.

NOVENA: En el inmueble del que se trata no se harán mejorías ni reparaciones de ninguna especie si no es con solicitud por escrito y consentimiento expreso de "EL ARRENDADOR", y en todo caso las mejoras que se hagan será por cuenta de "EL ARRENDATARIO" y quedan en beneficio de la propiedad sin costo alguno para "EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Arrendamiento Casa Habitacion
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CASA COMPARTIDA
  • Contrato De Arrendamiento Casa Habitacion
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CASA REFORMA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASA
  • Contrato de arrendamiento casa habitacion
  • Contrato de arrendamiento casa
  • Contrato arrendamiento casa habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS