CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA VIVIENDA

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA VIVIENDA
Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte Milagritos del Carmen Gómez Romano, a quien en adelante se le denominara EL ARRENDADOR identificado con DNI Nº 420630055; con domicilio en Calle Daniel Muñoz 132-Dpto. 201, distrito de San Borja de la ciudad de Lima, y de la otra parte Milenka PezoDíaz e Iván Alfredo Techeira, a quien se le denominara EL ARRENDATARIO, identificados con DNI Nº 21141811 y DNI Nº 000497773 respectivamente, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO: EL ARRENDADOR es propietario del primer piso del inmueble sito en la Calle Julia Urrunaga Mz A Lt 3, Urb. Juan Pablo II, Distrito de Yarinacocha – Pucallpa. El inmueble cuenta con cochera de puerta levadizaautomática con control remoto, timbre con intercomunicador con video, cinco (05) ventiladores de techo tipo orbital, todos los focos ahorradores completos, aire acondicionado de 12,000 BTU marca LG con control remoto en la habitación principal, rack en la habitación principal, pozo tubular con tanque elevado, campana extractora de cocina, dos (02) muebles de cocina, cortinas en la habitaciónprincipal y sala.
SEGUNDO: Por el presente EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble descrito en la cláusula primera.
TERCERO: La renta mensual queda pactada en la suma de S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles), debiendo EL ARRENDADOR emitir el recibo de pago correspondiente. La renta mensual se paga por adelantando mediante deposito, en cuenta de ahorros Nº8010200612277 del Banco Falabella, a nombre del Sr. Geraldo Merino Huertas, identificado con DNI Nº 03693938. La fecha prevista para el pago de la renta mensual será los días veinticuatro (24) días cada mes, en caso de sobrepase cinco días calendario, se pagara venita y 00/100 nuevos soles (S/.20.00) por cada día de retraso.
CUARTO: El arrendamiento es por el plazo de seis (06) meses, plazo que comienzaa regir desde el 24 de Noviembre de 2014 hasta el 25 de Mayo de 2015, debiendo EL ARRENDATARIO devolver el inmueble al vencimiento del presente contrato, o caso contario solicitar renovación a los 60 (sesenta) días antes del vencimiento del contrato.
QUINTA: Queda convenido que si al vencimiento del presente contrato EL ARRENDATARIO no desocupara y entregara al EL ARRENDADOR el inmueble materiade este contrato. EL ARRENDATARIO pagara a EL ARRENDADOR la suma de USA$60.00 (SESENTA Y 00/100 DOLARES NORTEAMERICANOS) diarios. Por cada día de ocupación hasta que se produzca la desocupación y entrega efectiva a EL ARRENDADOR, sin que aquello signifique renovación o prorroga del presente contrato reservándose EL ARRENDADOR el derecho de iniciar la acción judicial correspondiente.
SEXTA: ELARRENDATARIO, declara que conoce el inmueble que toma en arrendamiento y lo recibe a su entera satisfacción y en el estado en que se encuentra, recibiendo las llaves de la misma a la firma del presente.
SEPTIMA: EL ARRENDATARIO se obliga a destinar el inmueble único y exclusivamente para casa, quedando prohibido para el comercio, la infracción de esta obligación será causa de resolución del presentecontrato.
OCTAVA: Está terminantemente prohibido el subarriendo, el traspaso o cesión, sea parcial o total del inmueble.
NOVENA: EL ARRENDATARIO, se obliga a cumplir diligentemente con todas y cada una de las obligaciones contenidas en el Art. 1681 y siguientes del Código Civil y adicionalmente a:
9.1 Permitir a EL ARRENDADOR inspeccionar el inmueble arrendado para cerciorarse del uso adecuado aque se obliga, previo aviso con 72 horas de anticipación.
9.2 Encargarse por su cuenta y costo, de la reparación del inmueble y/o instalaciones que se deterioren o malogren como consecuencia del uso de los mismos, así como encargarse del mantenimiento adecuado del bien.
9.3 El Arrendatario no podrá hacer cambios o modificaciones en el actual estado del inmueble, sin el conocimiento y autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • Contrato de arrendamiento para vivienda semirural
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE DESTINADO A VIVIENDA DE USO FAMILIAR
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE DESTINADO PARA VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA VIVIENDA URBANA FAMILIAR
  • Contrato de arrendamiento de inmueble para fines comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS