CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL Orig
Entre los suscritos a saber, BLANCA NELLY MEDINA HURTADO. Mayor de edad, vecina y con domicilio en la ciudad e Bogotá, identificada con la Cedula de ciudadanía Numero 41.706.664 de Bogotá, quien para efectos de este contrato se denominará el ARRENDADOR y JUAN CARLOS CARO HERNANDEZ, mayor de edad, vecino y con domicilio en la ciudad de Bogotá,identificado con la Cedula de Ciudadanía Numero 1.127.383.660, Expedida en Puerto Carreño. Y YENNY PAOLA CARO HERNANDEZ, también mayor de edad, vecino y con domicilio en la ciudad de Bogotá, identificado con la Cedula de Ciudadanía Numero. 1.127.385.879, Expedida en Puerto Carreño Y MAYERLYN HERNANDEZ SUAREZ, también mayor de edad, vecino y con domicilio en la ciudad de Bogotá, identificado conla Cedula de Ciudadanía Numero. 51.948.631, Expedida en Bogotá, quienes para los efectos de este contrato se denominaran los ARRENDATARIOS, han convenido celebrar el presente Contrato de Arrendamiento, que se regirá por las siguientes Clausulas:
PRIMERA-Objeto: por medio del presente contrato, el Arrendador entrega a título de arrendamiento a los Arrendatarios el siguiente bien inmueble parauso comercial:
Un inmueble ubicado en la calle 14 sur No 18ª - 23, Barrio Restrepo Segundo Piso, en Bogotá.
SEGUNDA.-Vigencia: El Contrato de Arrendamiento tendrá una duración de Doce (12) Meses, contados a partir del 13 de Abril de 2015.
No obstante lo anterior, el termino de duración del contrato del arrendamiento se prorrogara automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicial,si ninguna de las partes dentro de los Seis (6) meses anteriores al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra parte de su decisión de terminar el Contrato.
TERCERA.- Canon de arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual será la suma de UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS ($1.200.000.oo M/te) MONEDA CORRIENTE, que los arrendatarios pagarananticipadamente al arrendador dentro de los primeros cinco (5) días de cada mensualidad.
CUARTA: Reajuste: Cada Doce (12) Meses de ejecución del contrato, el canon de arrendamiento será reajustado en una proporción igual al 10 % del Valor del Canon de Arrendamiento pactado.
QUINTA.- Destinación y Prohibiciones: El Arrendatario, durante la vigencia del Contrato, destinará el Inmueble única yexclusivamente para “OFICINAS”.
El Arrendatario se abstendrá de guardar o permitir dentro del Inmueble semovientes o animales domésticos y/o elementos inflamables, tóxicos, insalubres, explosivos o dañosos para la conservación, higiene, seguridad y estética del inmueble y en general de sus ocupantes permanentes o transitorios
No destinará el inmueble para la elaboración, almacenamiento o venta desustancias alucinógenas tales como marihuana, hachís, cocaína, metacualona o similares
Parágrafo: El Arrendador declara expresa y terminantemente prohibida la destinación del inmueble a los fines contemplados en el literal b) del parágrafo del Artículo 34 de la Ley 30 de 1986 y en consecuencia el Arrendatario se obliga a no usar el Inmueble para el ocultamiento de personas, depósito de armas oexplosivos.
Los Arrendatarios facultan al Arrendador para que directamente o a través de sus dependientes debidamente autorizados por escrito, visiten el Inmueble para verificar el cumplimiento de las obligaciones del Arrendatario.
SEXTA.- Subarriendo o Cesión: LOS ARRENDATARIOS no podrán subarrendar el inmueble ni ceder el contrato si no de conformidad con los términos del artículo 523 del código decomercio.
SEPTIMA.- Reparaciones: EL ARRENDATARIO se obliga a efectuar reparaciones locativas y aquellas que sean necesarias por hechos de él o de sus dependientes con autorización expresa del ARRENDADOR.
Parágrafo- MEJORAS: Los Arrendatarios se abstendrán de hacer mejoras de cualquier clase al inmueble sin permiso previo y escrito del Arrendador, de hacerlo, las mejoras del inmueble serán del...
Regístrate para leer el documento completo.