CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO


En Madrid, a 3 de junio de 20X0
REUNIDOS
De una parte, Dña. Pilar Paredes, mayor de edad, con DNI.10723456J, y con domicilio en la ciudad de Madrid, C/Torquemada nº7, 3ºD.
De otra parte, D. Ernesto Martin, mayor de edad, con DNI 14384127S y con domicilio a efecto de notificaciones en la ciudad de Madrid, C/Cadenas nº7,3ºJ

INTERVIENEN

Dña. PilarParedes en su propio nombre y derecho, como parte arrendadora.

D.Ernesto Martin igualmente en su propio nombre y derecho, como parte arrendataria.


Reconociéndose ambas partes capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento de uso distinto de vivienda
EXPONEN
PRIMERO.- Que la parte arrendadora es propietaria de un local ubicado en la ciudad de Madrid, C/XXXX, con una superficie aproximada de 200M2. El local está inscrito en el Registro de la Propiedad 1, de la misma ciudad, con el numero340 y el libro 3.520.
SEGUNDO.- Que interesando a la parte arrendataria tomar en arrendamiento el local descrito en el expositivo primero (en adelante, “el inmueble) y, estando la parte arrendadora interesada en arrendárselo, ésta lo ofrece y aquella lo acepta, yambas partes convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento de uso distinto de vivienda regido por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO

Por medio del presente contrato, la parte arrendadora arrienda a la parte arrendataria el
Inmueble, quien lo acepta en las condiciones pactadas en este documento.

El inmueble se arrienda como cuerpo cierto, por lo que la posiblediscrepancia entre la superficie real y la descrita en este contrato no afectará en más o en menos a la renta fijada en este documento.

SEGUNDA.- DESTINO

La parte arrendataria se obliga a utilizar el inmueble arrendado para la actividad de RESTAURANTE, no pudiéndose variar dicho uso sin consentimiento escrito de la parte arrendadora. El incumplimiento de este precepto será motivo de resolución delcontrato.
TERCERA.- ESTADO Y SITUACIÓN ADMINISTRATIVA. El arrendatario declara recibir el inmueble en un buen estado de uso y conservación y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la conclusión de la relación contractual.

El arrendatario declara conocer la situación urbanística y de planeamiento del local arrendado, así́ como los usos administrativamente permitidos en el mismo.
Serán de sucuenta y riesgo la obtención de los permisos y licencias que sean necesarios para la apertura y el desarrollo de la actividad. No será causa de resolución del contrato el hecho de que dichos permisos y licencias se denieguen, suspendan o revoquen, salvo que sean causas imputables al arrendador.
CUARTA.- DURACIÓN. La duración del arrendamiento será de 3 AÑOS a contar desde el día 3 de JUNIO de20X0.

En caso de que alguna de las partes pretenda dar por finalizado el contrato a la fecha de vencimiento, tendrá que comunicarlo fehacientemente a la otra antes de los treinta días inmediatamente anteriores al vencimiento del contrato. Si así se hiciere, la parte arrendataria deberá entregar a la parte arrendadora la posesión del inmueble en las mismas buenas condiciones en que lo recibió, previacumplimentación del correspondiente documento de finalización de contrato.

En caso de no realizar ninguna de las partes la comunicación referida en el párrafo anterior, el contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales, rigiendo similar sistema de preaviso para que cualquiera de las partes de por finalizado el contrato de arrendamiento a la finalización de cualquiera de lasprórrogas.

QUINTA.- RENTA Y ACTUALIZACIÓN DE RENTA. El arrendatario abonará al arrendador, en concepto de renta, la cantidad de 2000 € euros MENSUALES más el IVA correspondiente en cada momento cinco primeros días de cada mes, mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta corriente 23454312101234567891 del banco BBVA, en la sucursal del Paseo de la Habana, 38 de Madrid.


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de arrendamiento o de local de negocios
  • CESION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO
  • Ejemplo de contrato de arrendamiento de local de negocio
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO STAN 5 SENTIDOS
  • Contrato De Arrendamiento De Local De Negocio
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO
  • Modelo de arrendamiento de local de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS