Contrato de arrendamiento de oficina o despacho

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO


En ……………., a ….. de ………….. de 2015

REUNIDOS

De una parte, D. …………………………, mayor de edad, con DNI. …………….., y con domicilio en la ciudad de ......................, C/ ...............................

De otra parte, D. ………………………………, mayor de edad, con DNI...................... y con domicilio a efecto de notificaciones en la ciudad de………………………, C/ ……………

INTERVIENEN

D. ……………………….. en su propio nombre y derecho, como parte arrendadora.

D. ………………….. igualmente en su propio nombre y derecho, como parte arrendataria.

(SI ALGUNA DE LAS PARTES REPRESENTA A UNA SOCIEDAD, QUITAR EL RENGLÓN SUPERIOR CORRESPONDIENTE Y SUSTITUIR POR: D. ………………………………… en representación de la sociedad ………………………., domiciliada en la ciudad de …………., C/ ………………., con CIF. ……………… einscrita en el Registro mercantil de ………….., bajo el número ….., folio ….., hoja nº ………., quien comparece en calidad de apoderado, en virtud de Escritura autorizada por el Notario de ………… D. ………………………., otorgada en fecha …. de …………… de ………, como parte arrendataria/arrendadora).

Reconociéndose ambas partes capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento deuso distinto de vivienda

EXPONEN

PRIMERO.- Que la parte arrendadora es propietaria de un inmueble ubicado en la ciudad de …………………, C/ …………………., con una superficie aproximada de .............m2.

SEGUNDO.- Que interesando a la parte arrendataria tomar en arrendamiento el inmueble descrito en el expositivo primero (en adelante, “el inmueble) y, estando la parte arrendadora interesada enarrendárselo, ambas partes convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento de uso distinto de vivienda, que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO

Por medio del presente contrato, la parte arrendadora arrienda a la parte arrendataria el inmueble, quien lo acepta en las condiciones pactadas en este documento.

El inmueble se arrienda como cuerpo cierto, por lo que laposible discrepancia entre la superficie real y la descrita en este contrato no afectará en más o en menos a la renta fijada en este documento.

SEGUNDA.- DESTINO

La parte arrendataria se obliga a utilizar el inmueble arrendado para la actividad de ……………………………………………., no pudiéndose variar dicho uso sin consentimiento escrito de la parte arrendadora. El incumplimiento de este precepto será motivode resolución del contrato.

TERCERA.- ESTADO Y SITUACIÓN ADMINISTRATIVA. El arrendatario declara recibir el inmueble en un buen estado de uso y conservación y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la conclusión de la relación contractual.

El arrendatario declara conocer la situación urbanística y de planeamiento del local arrendado, así como los usos administrativamente permitidosen el mismo.
Serán de su cuenta y riesgo la obtención de los permisos y licencias que sean necesarios para la apertura y el desarrollo de la actividad. No será causa de resolución del contrato el hecho de que dichos permisos y licencias se denieguen, suspendan o revoquen, salvo que sean causas imputables al arrendador.

CUARTA.- DURACIÓN. La duración del arrendamiento será de …….. AÑOS acontar desde el día …… de ………………. de ……...

En caso de que alguna de las partes pretenda dar por finalizado el contrato a la fecha de vencimiento, tendrá que comunicarlo fehacientemente a la otra antes de los treinta días inmediatamente anteriores al vencimiento del contrato. Si así se hiciere, la parte arrendataria deberá entregar a la parte arrendadora la posesión del inmueble en las mismas buenascondiciones en que lo recibió, previa cumplimentación del correspondiente documento de finalización de contrato.

En caso de no realizar ninguna de las partes la comunicación referida en el párrafo anterior, el contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales, rigiendo similar sistema de preaviso para que cualquiera de las partes de por finalizado el contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento De Locales O Oficinas
  • Contrato de arrendamiento oficina
  • Formato De Contrato De Arrendamiento Para Oficina
  • Contrato de arrendamiento de oficina, local o bodega
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA
  • Anexo Contrato De Arrendamiento De Oficina
  • Contrato arrendamiento oficina
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS