Contrato De Arrendamiento De Un Local Comercial

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. _____________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬-________ a quien en lo sucesivo se le llamará el ARRENDADOR, y el Sr._________________________________, a quien se le llamará el ARRENDATARIO; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse, quienes seidentifican con credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral numero ____________ y ____________ respectivamente, de las cuales se anexan copias fotostáticas al presente. En la ciudad de¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________ Ambas partes, se encuentran plenamente conscientes de las circunstancias, deberes y obligaciones del presente y para lo mismo se ajustanen conformidad con las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento y el ARRENDATARIO recibe en tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, el siguiente bien inmueble ubicado en: _____________________________, el cual se destinará exclusivamente para local comercial.
SEGUNDA. El contrato tendrá una duración de doce meses, empezando asurtir sus efectos a partir del día _______________________, culminando el día ______________; por tanto, en la fecha de vencimiento el ARRENDATARIO devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prórroga.
TERCERA. EL ARRENDATARIO pagará a el ARRENDADOR porconcepto de renta, la cantidad de $_________ (_______________________), por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo estipulado en la clausula anterior; esta cantidad deberá ser pagadera en doce mensualidades adelantadas los días del 1 al 5 de cada mes, por el valor de $___________ (______________________), cada una, en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en.
A lafirma del presente se firmaran así mismo doce pagares, por la cantidad pactada por cada mensualidad, mismos que serán entregados al ARRENDATARIO al pago de cada mensualidad.
CUARTA. Si el ARRENDATARIO no desocupa el inmueble arrendado y no lo entrega al ARRENDADOR al término de la vigencia de este contrato, dará motivo a que se le aplique una pena equivalente al 10% de las rentas que debieron depagarse durante la vigencia del contrato, sin que ello implique que se prorrogue o renueve este documento. Esta pena se hará efectiva por el solo retraso en la entrega del bien arrendado y es independiente de la renta referida en la cláusula _______________.
QUINTA. Todos los arreglos, composturas que amerite el inmueble arrendado durante la vigencia del contrato, serán por cuenta delARRENDATARIO, por tanto, será responsable de la reparación de los desperfectos que hubiere ocasionado, tanto durante la vigencia del contrato, como al desocupar el inmueble arrendado, el ARRENDADOR responderá de los vicios ocultos de la finca arrendada.
SEXTA. En caso de que el ARRENDATARIO incurra en mora en el pago de las parcialidades mensuales convenidas para pagar la renta total pactada, en el lugar ytiempo convenidos en este contrato, motivará que pague al ARRENDADOR un interés del 15% mensual sobre las cantidades que deje de pagar puntualmente, desde la fecha en que debieron pagarse, hasta la fecha en que las liquide, y los abonos que en su caso hiciere, si los acepta el ARRENDADOR, se aplicarán primeramente a intereses y posteriormente a capital, lo anterior estará señalado en los pagarescitados en la clausula tercera.
SÉPTIMA. El consumo de energía eléctrica y agua del inmueble arrendado, así como en su caso el correspondiente al uso de teléfono y pago de cuotas a la junta de colonos o Asociación de Condominios, en su caso, serán por cuenta del ARRENDATARIO. Al desocupar el inmueble arrendado el ARRENDATARIO deberá entregar al ARRENDADOR los recibos que demuestren encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamiento De Local Comercial
  • CONTRATO ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS