CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA
El contrato de arrendamiento para vivienda urbana puede ser verbal o escrito es decir que las partes pueden hacer el contrato con el simple consentimiento de las parte o hacerlo por escrito para que quede solemnizado. También es importante que las partes se pongan de acuerdo en los siguientes puntos:
1. Nombre e identificación de loscontratantes.
2. Identificación del inmueble objeto del contrato.
3. Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble.
4. Precio y forma de pago.
5. Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales.
6. Término de duración del contrato.
7. Designación de la parte contratante a cuyocargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.
Nota: Al faltar uno de los requisitos del arrendamiento puede llegar a afectar la eficacia del contrato y podría llevar hasta la nulidad del negocio jurídico.
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA URBANA
El contrato de arrendamiento de vivienda urbana se clasifica en cuatro clases :
1.INDIVIDUAL: Se da cuando una o varias personas naturales reciban para su albergue o el de su familia, o el de terceros, cuando se trate de personas jurídicas, un inmueble con o sin servicios, cosas o usos adicionales.
2. MANCOMUNADO. Cuando dos o más personas naturales reciben el goce de un inmueble o parte de él y se comprometen solidariamente al pago de su precio. Ejemplo: cuando dos personas arriendanuna casa y ambos se comprometen a pagar a responder por el inmueble.
3. COMPARTIDO. Cuando verse sobre el goce de una parte no independiente del inmueble que se arrienda, sobre el que se comparte el goce del resto del inmueble o parte de él con el arrendador o con otros arrendatarios.
4. DE PENSIÓN. Cuando verse sobre parte de un inmueble que no sea independiente, e incluya necesariamente servicios,cosas o usos adicionales y se pacte por un término inferior a un (1) año. En este caso, el contrato podrá darse por terminado antes del vencimiento del plazo por cualquiera de las partes previo aviso de diez (10) días, sin indemnización alguna.

2. PARAMETROS PARA FIJAR EL PRECIO
R/ La ley colombiana ha fijado unos parámetros para fijar el precio en el contrato de arrendamiento de viviendaurbana, los cuales enunciare acontinuacion:
1. El arrendatario deberá cumplir su obligación consignando el monto fijado por las partes al arrendador y en caso de que no se haya fijado la ubicación el gobierno nacional ha autorizado unas entidades (Banco Agrario y Banco Popular) con un plazo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo pactado en dicho contrato.
2. La consignación serealizará a favor del arrendador o de la persona que legalmente lo represente, y la entidad que reciba el pago conservará el original del título, cuyo valor quedará a disposición del arrendador.
3. La entidad que reciba la consignación deberá expedir y entregar a quien la realice dos (2) duplicados del título: uno con destino al arrendador y otro al arrendatario, lo cual deberá estar indicado en cadaduplicado.
Al momento de efectuar la consignación dejará constancia en el título que se elabore la causa de la misma, así como también el nombre del arrendatario, la dirección precisa del inmueble que se ocupa y el nombre y dirección del arrendador o su representante, según el caso.
4. El arrendatario deberá dar aviso de la consignación efectuada al arrendador o a su representante, según el caso,mediante comunicación remitida por medio del servicio postal autorizado por el Ministerio de Comunicaciones junto con el duplicado del título correspondiente, dentro de los cinco (5) siguientes a la consignación.
Una copia simple de la comunicación y del duplicado título deberá ser cotejada y sellada por la empresa de servicio postal. El incumplimiento de esta obligación por parte de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento de vivienda urbana
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA ANYOELIS
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • Modelo contrato de arrendamiento de vivienda urbana
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • Carta De Aviso De Terminación De Contrato De Arrendamiento De Vivienda Urbana
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDA URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS