Contrato de arrendamiento financiero

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO NUMERO UNO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO GRUPO FINANCIERO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO JUAN PÉREZ LOPEZ, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA ARRENDADORA" Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR LUIS DÍAZ ACOSTA, A QUIEN EN ADELANTE SE LEDENOMINARA "LA ARRENDATARIA"; BAJO EL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
D E C L A R A C I O N E S:
I. Declaran ambas partes estar de acuerdo en que los siguientes términos tengan el significado que a continuación se consigna.
a) ARRENDADORA: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, Organización Auxiliar del Crédito, con domicilio convencional en: Av. Morelos Núm. 2004, Colonia LasPalmas, Monclova Coahuila.
b) ARRENDATARIA: Pedro Díaz Acosta, con domicilio convencional en: luna Núm. 52, Colonia Lomas de Monclova Coahuila.
c) BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO: Casa Ubicada en Preciado Núm. 330, Colonia San miguel , Monclova Coahuila.
d) PLAZO FORZOSO: 24 meses a partir del 1º de diciembre del 2010 y concluirá el 1º de diciembre del 2012.
e) RENTA BASE: Será de $6,000.00(SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensual (incluye el Impuesto al Valor Agregado diferido).
f) PAGOS PARCIALES: 24 pagos parciales siendo el primer pago parcial por valor de $6,000.00 M.N. (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) a liquidar el 1º de Enero de 2011 los siguientes 23 pagos parciales por valor de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) cada uno a liquidar los días 1º de cada mes, siendo el último deellos el 1º de diciembre del 2012.
g) OPCION DE COMPRA: $3, 000,000.00 (tres millones de pesos m/n.) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a dicha opción de compra, a liquidarse a más tardar el día 30 de diciembre del 2012.
h) FECHAS DE PAGO: Los días 1º de cada mes, o el día hábil inmediato anterior si el día de pago fuera inhábil bancario.
i) HORARIO DE COBRANZA: El horario fijadopara recibir pagos será de las 10:00 am. A las 15:00 pm. Horas. La cobranza recibida después de este horario se considerará como realizada el día hábil bancario inmediato posterior, causando los intereses moratorios estipulados en la cláusula XXIV de este contrato.
j) LUGAR DE USO: En Monclova Coahuila.
k) GASTOS DE REGISTRO Y MANEJO DE CONTRATO: $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.) másel Impuesto al Valor Agregado correspondiente, a liquidarse en la fecha de la firma del presente contrato.
l) PAGARES: Los títulos de crédito que suscribe la ARRENDATARIA en los términos de la cláusula IV de este contrato.
m) DEPOSITO EN GARANTIA: Cantidad equivalente a un importe de $ 18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) que la ARRENDATARIA deberá cubrir a la ARRENDADORA en la fecha dela firma del presente contrato y que se mantendrá como garantía del exacto cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Arrendataria en el presente contrato durante la vigencia del plazo forzoso estipulado en el mismo. Al finalizar el plazo mencionado, la Arrendadora aplicará el depósito en pago del último abono mensual de renta. En caso de rescisión del contrato por cualquier causa, estedepósito se aplicará a cuenta de las responsabilidades que resulten a cargo del arrendatario.
n) El Valor del Bien Objeto del Arrendamiento: $ 5, 000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
II: Declara la ARRENDADORA a través de su representante:
a) Que está constituida conforme a las Leyes de la ciudad de Monclova Coahuila, según seacredita en el capítulo de personalidad.
b) Que a solicitud de la ARRENDATARIA está dispuesta a celebrar el presente contrato de arrendamiento financiero.
III. Declara la ARRENDATARIA:
a) Ser una persona física con la facultad para realizar operaciones de crédito.
b) Que por convenir a sus intereses la ARRENDATARIA ha solicitado a la ARRENDADORA la celebración del presente contrato.
c) Que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento Financiero
  • Contrato de arrendamiento financiero
  • Contrato De Arrendamiento Financiero
  • Arrendamiento financiero y contrato de compraventa mercantil
  • Ensayo de contrato de arrendamiento financiero
  • Contrato De Arrendamiento Financiero
  • Contrato de arrendamiento financiero
  • Contrato de arrendamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS