Contrato de arrendamiento para fabrica: persona fisica con persona moral

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran, por una parte , en lo sucesivo "EL ARRENDADOR" y por la otra parte , a tráves de su Representante Legal: , en lo sucesivo "EL ARRENDATARIO", identificándose a ambas como “LAS PARTES” cuando se denominen o actúen en conjunto, al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

I. De “EL ARRENDADOR” :

1. Manifiesta "ELARRENDADOR" que es dueño en legítima propiedad, del inmueble ubicado en : < escriba el domicilio para efectos legales>.
2. Manifiesta "EL ARRENDADOR" que tiene la libre disponibilidad del bien materia de este Contrato, sin limitación ni responsabilidad civil, mercantil, administrativa y laboral, y que su registro federal de contribuyentes es .

3. Que cuenta con la capacidad jurídicapara contratar y obligarse a tráves del presente contrato

4. Que señala como domicilio para todos los efectos a que haya lugar, el inmueble ubicado en .

II. Manifiesta "EL ARRENDATARIO" a tráves de su Representante Legal:

1. Que es una Sociedad Mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, como lo indica el Instrumento Notarial de la Cd. De Puébla, Puébla, yque su Registro Federal de Contribuyentes es:

2. Que se encuentra legalmente representada en este acto por: , mismo que tiene la capacidad jurídica suficiente para obligar a su representada en los términos del presente contrato

3. Que señala como domicilio para todos los efectos a que haya lugar, el inmueble ubicado en

4. Que después de revisar detenidamente la ubicación, característicasy condiciones del inmueble arriba descrito, solicitó a "EL ARRENDADOR" le conceda el otorgamiento del uso o goce temporal del mismo.

III.- Manifiestan “LAS PARTES” :
UNICA.- Que se reconocen la capacidad y personalidad jurídica que se ostentan y con la cual se celebra este Contrato, manifestando que no existe error, solo, mala fe, ni cualquier otro vicio que afecte el consentimiento con quese celebra el mismo.

Basados en las anteriores declaraciones, están de acuerdo en sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- "EL ARRENDADOR" da en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" la propiedad descrita en la Declaración I, la cual reúne las necesidades funcionales así como de higiene y salubridad, dándose ésta última parte por recibido de ella asu entera satisfacción y en condiciones de servir para el uso a que se destina, es decir para la a partir de la fecha de inicio de vigencia de este Contrato.

Es responsabilidad de "EL ARRENDATARIO" el obtener la licencia y/o permiso correspondiente para la operación del negocio a instalar en el local arrendado, liberando de responsabilidad a “EL ARRENDADOR” de todo acto de autoridad derivadode la falta, revocación o negación de dicha autorización; de la operación fuera de los horarios permitidos, y; en general por cualquier infracción, determinación de créditos fiscales por dicha causa y/o violación a las normas legales aplicables.

SEGUNDA.- La renta mensual estipulada es la cantidad de $8,000.00 ( OCHO MIL PESOS 00/100 M. N.), NETOS la cual incluye el pago de Impuesto al ValorAgregado (IVA), así como la Retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) realizadas por “EL ARRENDADOR”, dicho importe deberá cubrirlo "EL ARRENDATARIO" a "EL ARRENDADOR" por mensualidades adelantadas dentro de los primeros 3 días de cada uno de los meses de vigencia de este convenio, en el domicilio recabando el recibo correspondiente.

TERCERA.- En caso defalta de pago oportuno de las rentas, se generaran intereses moratorios a razón del 5% mensual.

CUARTA.- Los impuestos, derechos o cualquier otro gasto que ocasione la celebración y/o ejecución del presente Contrato, serán a cargo de “EL ARRENDATARIO”, a excepción del Impuesto Sobre la Renta que corresponde a "EL ARRENDADOR".

QUINTA.- “LAS PARTES” acuerdan que el presente contrato tendrá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento Persona Fisica
  • contrato de compraventa de vehiculo de persona moral a persona fisica
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Persona física o persona moral
  • Persona física y persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS