contrato de arrendamiento predio rural

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA




REUNIDOS

De una parte, Don ……………………., con D.N.I. número …………… y domicilio en……………………………………………..

Y de la otra, Don……………………., con D.N.I. número…………… y domicilio en……………………………………………….



INTERVIENEN

Cada uno en su propio nombre y derecho, se reconocen mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DEARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA.



EXPONEN

I)- Que Don …………………, denominado en lo sucesivo y a efectos del contrato de arrendamiento ARRENDADOR es propietario de pleno dominio de la finca:

Finca rústica localizada en el Paraje de "…………….", en la localidad de………….., provincia de……….., con una extensión de ……. m².

Linda: Al Norte, con………; al Sur, con………., al Este, con ………. y al Oeste,con ………..

Inscrita: En el Registro de la Propiedad de ………….., al Libro ………, tomo ……, folio ……, finca nº ……, inscripción ….. libro …… de ……, inscripción ……...

Referencia Catastral: ………

II)- Que Don ……………………., denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato ARRENDATARIO está interesado en alquilar la mencionada finca, para lo cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que searticula en las siguientes cláusulas:








CLÁUSULAS


PRIMERA.- Regulación.

En todo lo no previsto expresamente en el presente contrato, se estará a lo dispuesto en la Ley 49/2003, de Arrendamientos Rústicos, con las modificaciones introducidas por la Ley 26/2005, supletoriamente por el Código Civil, y, en su defecto, los usos y costumbres del lugar, que sean aplicables.SEGUNDA.- Objeto y Consentimiento.

Don………………… CEDE EN ARRENDAMIENTO a Don…………………., quien ACEPTA, la finca rústica descrita en el expositivo primero del presente contrato, para su aprovechamiento agrícola.


TERCERA.- Desenvolvimiento del contrato.

El ARRENDATARIO tiene derecho a determinar el tipo de cultivo para la finca que en este acto se arrienda, sin perjuicio de devolverla, alterminar el arriendo, en el estado en que las recibió.

Cuando la determinación del tipo o sistema de cultivo implique transformación del destino o suponga mejoras extraordinarias, será necesario el acuerdo expreso de ambas partes y, en su caso, en cumplimiento de la normativa comunitaria y de las normas legales o reglamentarias pertinentes.

El ARRENDATARIO podrá contratar a su cargo y concompleta indemnidad para el ARRENDADOR a las personas que considere necesarias para ayudarle en la explotación.


CUARTA.- Duración y prórrogas.

El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración mínima de cinco años, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.

Una vez haya transcurrido dicho plazo, el ARRENDADOR recuperará lafinca arrendada, previa comunicación fehacientemente al ARRENDATARIO, con un año de antelación a la finalización del contrato, de su voluntad de no renovarlo.

En caso contrario, el contrato se entenderá prorrogado por un período de cinco años, sucediéndose dichas prórrogas indefinidamente en tanto no se produzca la denuncia del contrato por parte del ARRENDADOR de la forma antedicha.QUINTA.- Renta.

Ambas partes convienen que la renta se fije en metálico, debiendo abonar el ARRENDATARIO la cantidad de…………… euros anuales, que se harán efectivas por años vencidos, dentro de los primeros 10 primero días del mes de septiembre.

El abono de la renta se deberá verificar por el arrendador mediante transferencia bancaria, a la cuenta del arrendador cuyos datos son lossiguientes:

Titular: .......

Entidad: .....

Nº Cta/cte: ......


Dicha cantidad de renta será actualizada por el ARRENDADOR en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando la variación -en más o en menos- que sufra el Índice General Nacional de Precios al Consumo (IPC), tomando como mes de referencia el de celebración del contrato.

El ARRENDADOR deberá entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de contrato de arrendamiento predio rural
  • Modelo de contrato de arrendamiento predio rural
  • Contrato De Arrendamiento De Un Predio Rural
  • contrato de arrendamiento de predio rural
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PREDIO
  • Contrato de arrendamiento, predio rústico
  • Contrato De Arrendamiento De Predio Rustico
  • Contrato de arrendamiento predio rustico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS