CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PREVIENDO LA EXTINCION DE DOMINIO

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran por una parte el Señor *, como ARRENDADOR; y por la otra, el Señor *, como ARRENDATARIO, respecto del bien inmueble ubicado en *, que en lo sucesivo se le denominará CASA, quienes se sujetan a las siguientes: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CL Á U S U L A S -------------------------------------------------

PRIMERA. El ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente, la cantidad de: $*.00 (* PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), en forma mensual, conforme lo previenen los artículos 2427 y 2425 fracción I del Código Civil para el Distrito Federal, cubriéndolo en moneda nacional con toda puntualidad por mesesadelantados, que comenzarán a contar desde la fecha de la firma de este contrato.

SEGUNDA. El ARRENDATARIO pagará la cantidad convenida en la cláusula que antecede, los primeros cinco días de cada mes, sean o no hábiles en el domicilio del ARRENDADOR, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2425, fracción I, 2426 y 2427 del Código Civil para el Distrito Federal, pues en caso de no ser cubierta dentrode esos primeros cinco días, el ARRENDATARIO cubrirá un 10% (diez por ciento) adicional sobre la renta, por concepto de mora.

TERCERA. Conviene expresamente el ARRENDATARIO, en que todo mes de arrendamiento es forzoso y lo pagará íntegro, aun cuando únicamente ocupen la CASA un solo día; y que por falta de pago de una sola prestación, el ARRENDADOR podrá solicitar la desocupación,rescindiéndose el contrato. Que en caso de desahucio, se le embarguen bienes muebles que introduzcan a la localidad arrendada materia de este contrato y que declaran son de su exclusiva propiedad

CUARTA. Conviene expresamente el ARRENDATARIO, que por falta de pago PUNTUAL de rentas o por incumplimiento de su parte, de cualquiera de las cláusulas que integran la totalidad este contrato, pagarán, por conceptode sanción, la cantidad de $*.00 (* PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), además de las diversas sanciones que por el caso en particular estipule este mismo contrato y, en su caso, pago de daños y perjuicios, así como gastos y costas legales.

QUINTA. El ARRENDATARIO señala como domicilio legal, la CASA que alquilan para los efectos a que hubiere lugar, renunciando a cualquier otro, aunque ladesocupen; y, en caso de que por cualquier circunstancia se les recibieren las rentas en forma distinta a la estipulada, no debe entenderse por renovado este contrato; sin embargo, continua en todo su vigor cada una de las cláusulas.

SEXTA. Le está expresamente prohibido al ARRENDATARIO, traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el artículo 2480 del CódigoCivil para el Distrito Federal.

SÉPTIMA. El ARRENDATARIO no podrá hacer otro uso de la CASA arrendada, más que para el de uso de habitación, en que vivirán máxime * personas, pues en caso contrario, es decir, que vivan más de las personas estipuladas sin previo aviso y autorización por parte del ARRENDADOR, se dará por rescindido el contrato y, el ARRENDATARIO, se hará acreedor a la penaconvencional estipulada en la cláusula cuarta, además de atenderse a lo estipulado en la diversa cláusula décima quinta de este contrato.

OCTAVA. En términos de lo que disponen los artículos 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y demás aplicables de la Ley Federal de Extinción de Dominio; así como 1, 2, 4, 5 y demás aplicables de la Ley de Extinción deDominio para el Distrito Federal, la CASA arrendada será exclusiva, única y estrictamente para uso habitacional; cualquier otro uso y/o relación que tenga con algún instrumento, objeto o producto de un delito o ilícito, será reportado de inmediato a las autoridades correspondientes, quedando desde ese momento rescindido el contrato, y el ARRENDATARIO se hará acreedor a la pena convencional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extinción de dominio
  • La extincion de dominio
  • Extinción de dominio
  • Extincion de dominio
  • extincion de dominio
  • Extinción de los contratos
  • Extinción del contrato
  • Extincion De Los Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS