Contrato de Arrendamiento

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en fecha dos de Marzo de dos mil trece, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. Octavio Díaz, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. Eduardo Leal, quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO todo mexicanos mayores de edad, hábiles para contratar yobligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, mismo que sujetan a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento y el ARRENDATARIO recibe en tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su enterasatisfacción, el siguiente bien inmueble: un local con medidas de 6 mts. X 8 mts., el cual se destinará exclusivamente para local comercial.
SEGUNDA. El término de duración del presente contrato será de dos años, por lo que empezando a surtir sus efectos en fecha quince de marzo del dos mil trece, termina en fecha 15 de Marzo del dos mil quince; por tanto, en la fecha de vencimiento elARRENDATARIO devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prórroga establecido por el artículo 2425 del Código Civil Federal.
TERCERA. El ARRENDATARIO pagará a el ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos monedanacional /00), más el Impuesto al Valor Agregado, por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo comprendido del día 15 de Marzo del dos mil trece hasta el día quince de marzo del dos mil quince; esta cantidad deberá ser pagadera en 12 mensualidades adelantadas los días 15 de cada mes, por calor de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional /00), cada una más elImpuesto al Valor Agregado en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en Fraccionamiento Santa Fe, Calle Luna, Casa 37. No obstante lo anterior, durante la vigencia del contrato la renta se incrementará cada 12 meses conforme al Índice de Precios al Consumidor que en el renglón de alquiler de inmuebles y para la Región que señale en Banco de México par el semestre inmediato anterior.
Si alfinalizar la vigencia del presente contrato, el ARRENDATARIO sigue ocupando el inmueble sin autorización del ARRENDADOR, expresada ésta para que sea válida solo mediante la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento por escrito, durante el tiempo que siga ocupado, pagará por concepto de renta, por mensualidades adelantadas y en el domicilio especificado en el primer párrafo de esta cláusulala cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional/00), mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado, al cual también se incrementará cada 12 meses en los términos especificados en el primer párrafo de esta cláusula. Esta renta no implica penalidad a cargo del ARRENDATARIO, sino solo renta pactada de antemano, para el supuesto acabado de referir. Esta renta también se exigirá durante eljuicio de desocupación correspondiente, en su caso.
CUARTA. Si el ARRENDATARIO no desocupa el inmueble arrendado y no lo entrega al ARRENDADOR al término de la vigencia de este contrato, dará motivo a que se le aplique una pena equivalente al 50% de las rentas que debieron de pagarse durante la vigencia del contrato, sin que ello implique que se prorrogue o nove este documento. Estapena se hará efectiva por el solo retraso en la entrega del bien arrendado y es independiente de la renta referida en al cláusula TERCERA.
QUINTA. Todos los arreglos, composturas y reposición de cristales que amerite el inmueble arrendado durante la vigencia del contrato, serán por cuenta del ARRENDATARIO, por tanto, será responsable de la reparación de los desperfectos que hubiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS