CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
En la ciudad de _____________en fecha______________, entre la presencia de los testigos que al final suscriben este documento comparecieron por una parte el, C. _______________________________, a quien en lo sucesivo se denominara El ARRENDADOR. Por otra el C.____________________________________, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDATARIO, todos mexicanosmayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del código civil para el Estado de __________, mismo que sujetan a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento la finca con uso de local, ubicad en______________________________________________________.
SEGUNDA. EL ARRENDATARIO recibe en arrendamiento, en perfectas condiciones de uso, recién pintado y a su entera satisfacción, la finca descrita en la cláusula anterior, obligándose a destinar su uso única y exclusivamente para _______________________, por ningún motivo podrá subarrendar, ni hacer variación alguna de la finca, salvo que por escrito se lo autorice ELARRENDADOR, renunciando además el ARRENDATARIO al beneficiario concedido por el artículo__________ del código civil.
TERCERA. Los contratantes pactan que el termino de duración del presente contrato será de ___años, empezando a surtir efectos en fecha_____________, terminando consecuente mente en la fecha________________, por lo que en esa fecha el ARRENDATARIO devolverá al ARRENDADOR laposesión de la finca objeto de este contrato, en el mismo buen estado en que la recibe, junto son sus mejoras y accesorios, renunciando expresamente al derecho de prorroga concedido por el articulo _____del código civil para el estado de _________, misma disposición que perfectamente es de su conocimiento y a la que puede renunciar porque no lesiona derechos de terceros y porque además tiene la plenacapacidad civil para renunciar en forma señalada, renunciando también a ejercitar cualquier acción que nulifique o entorpezca lo expuesto en esta cláusula.
CUARTA. Los contratantes pactan de común acuerdo que el arrendatario pagara al ARRENDADOR por concepto mensual de renta por el uso de la finca objeto del contrato, la cantidad de $________ (_________________________________), mensuales,mismo que se obliga a pagar puntual los días ______________ de cada mes en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en _______________________________, el inquilino se verá obligado a pagar, si existiera demora en el pago de la renta un interés del _____% mensual, sin que dicha morosidad pueda exceder de _________días naturales ya que de así suceder se tendrá por prescindido el contrato y el inquilinodebe desocupar y entregar de inmediato la finca materia del presente contrato.
QUINTA. Los contratantes estipulan, que si el ARRENDATARIO no desocupa voluntariamente la finca arrendada y la entrega al ARRENDADOR al término de la vigencia del presente instrumento legal , dará motivo a que se le haga una pena, aparte del precio establecido como renta, la cantidad de$______________(______________________________), diario durante todo el tiempo que durase en desocupar dicho inmueble, pena que será pagadera mensualmente a partir de la terminación del contrato y hasta la desocupación de la finca arrendada, sin que por ello se entienda prorrogada o renovado, y además se deberá seguir pagado la renta que estipulan en la cláusula anterior, o la que estuviera vigente de conformidad con losestablecido en la cláusula ___, hasta la total desocupación del inmueble.
SEXTA. El ARRENDATARIO esta esta consiente que el valor de la renta señalada en la cláusula cuarta está dentro de los límites a que se refiere el artículo ________--del código civil en virtud del valor comercial actual del inmueble por la renuncia desde este momento a cualquier acción que pudiera intentar contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS