Contrato De Arrendamiento

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte y como ARRENDADOR EL -------------------------- y por la otra parte EL -------------------------- a quien en lo sucesivo y para los efectos de este contrato se le denominará EL ARRENDATARIO, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.-

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el ARRENDADOR que espropietario en plena posesión y dominio del local-comercial ubicado en: ----------------------. de la Col. ----------- de la Ciudad de Torreón, Coah, que cuenta con el siguiente equipo: ---------------------------- y que es su deseo darlo en arrendamiento en favor del ARRENDATARIO.

II.- Declara el ARRENDATARIO que es su deseo tomar en Arrendamiento el inmueble con todos sus accesorios que sedescriben en la declaración que antecede en los términos y condiciones que se establecen en este contrato.

Ambas partes están conformes en pactar las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.-
EL ARRENDADOR da en Arrendamiento al ARRENDATARIO y este recibe a su entera satisfacción y conformidad con tal carácter, el Inmueble de su propiedad que ha quedado descrito con todos sus accesorios enla Declaración I de este contrato, y acuerdan ambas partes en que el uso a que se destinará el bien objeto será para ---------------------------

SEGUNDA.-
El precio del Arrendamiento será de $---- (------- pesos 00/100M.N.) que el ARRENDATARIO se obliga a cubrir en forma íntegra y hacer los pagos dentro de los --------------------- días de cada mes en ------------------, para poder dar elrecibo de cada mes a nombre del ARRENDATARIO.

La falta de pago puntual de cualquiera de las rentas pactadas, será causa de rescisión automática del presente contrato y sin necesidad de declaración Judicial. También lo serían el descuido notorio y grave deterioro del inmueble o la falta de pago de los servicios de agua, luz y teléfono.
El Arrendatario deberá entregar mensualmente, junto con larenta al Arrendador, copia de los recibos pagados de agua, luz y teléfono.

TERCERA.-
El retraso del pago de la renta a cargo del ARRENDATARIO como se estipula en este contrato, causará intereses moratorios a favor del ARRENDADOR, en base a tres veces el C. P. P. (Costo actual Porcentual Promedio) que emita el BANCO DE MEXICO para el mes en curso, esto independientemente del ejerciciode otras acciones como la de la rescisión del contrato.

CUARTA.-
El presente contrato se celebra por el término de ---- MESES forzosos para ambas partes a partir del día --------------, para concluir el día -------------. En caso de incumplimiento por parte del Arrendatario de este término, pagará una pena equivalente a un mes de renta, en el supuesto de que el arrendatario desocupe el localantes de seis meses, la pena será el equivalente a dos meses de renta.
Si transcurridos los ----- MESES pactados EL ARRENDADOR decidiere no celebrar nuevo contrato con EL ARRENDATARIO, el solo hecho de que éste último permanezca en uso de la propiedad sin contar con el nuevo contrato firmado, bastará para que el pago mensual de la renta sea por el doble de la renta pactada, durante los mesesque dure la ocupación indebida.

QUINTA.-
Acuerdan las partes que en caso de renegociarse un nuevo contrato para un siguiente período el ajuste a la renta mensual será el que corresponda a la inflación marcada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor dictado por el Banco de México.
Se conviene también que todo mes de arrendamiento es forzoso en lo que respecta a su pago durante todo eltiempo que el arrendamiento subsista y que, deberá ser pagado íntegramente aún cuando únicamente ocupe el local un solo día.

SEXTA.-
El ARRENDATARIO para garantizar el buen estado del inmueble, así como el cumplimiento de sus obligaciones correspondientes al pago de los servicios de luz, agua, teléfono y limpieza, entrega en este acto la cantidad de $----------- (--------------- PESOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS