contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
Lugar y fecha del contrato: ___________. 
Arrendador: ________________________________________. 
Arrendatario: ________________________________________.. 
Coarrendatario(s) ________________________________. 
Objeto: Conceder el goce de un inmueble que consta de ____________________ ____________________________ 
Dirección:_______________________________________________.
Linderos: _______________________________________________ 
Canon: ________________________________________________.
Pesos ($ ________..) m/cte. mensuales, pagaderos dentro de los ________.. (________) días de cada período mensual, al arrendador o a su orden. Avalúo catastral: _______________________________________. 
Certificado Nº ________.. (Leyes 14 de 1983 y 56de 1985). 
Término de duración: ________________________ 
Fecha de iniciación: ___________________________________. 
Servicios de: ___________________________________ 
Por cuenta de: ___________________________________________. 

Además de las anteriores estipulaciones, el arrendador y el arrendatario convienen las siguientes: 

Primera. Pago, oportunidad y sitio. El arrendatario se obligaa pagar el canon acordado dentro de los plazos previstos en ________ El canon se reajustará anualmente en la proporción máxima que autorice el gobierno, en principio en el 90% del incremento del índice de precios al consumidor en el año calendario inmediatamente anterior . 

Segunda. Mora. La mora por falta de pago de la renta mensual en la oportunidad y forma acordada facultará al arrendadorpara hacer cesar el arriendo y exigir judicial o extrajudicialmente la restitución del bien. 

Tercera. Destinación.-El arrendatario se obliga a usar el inmueble para la vivienda de él y de su familia y no podrá darle otro uso, ni ceder o transferir el arrendamiento sin la autorización escrita del arrendador. El incumplimiento de esta cláusula dará derecho al arrendador para dar por terminado elcontrato y exigir la entrega del inmueble o, en caso de cesión o subarriendo, celebrar un nuevo contrato con los usuarios reales, sin necesidad de requerimientos judiciales o privados, a los cuales renuncia el arrendatario. 

Cuarta. Recibo y estado.-El arrendatario declara que ha recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, conforme al inventario que se adjunta, el cual haceparte de este contrato; en el mismo se determinan los servicios, cosas y usos conexos y adicionales . El arrendatario, a la terminación del contrato, deberá devolver al arrendador el inmueble en el mismo estado, salvo el deterioro proveniente del tiempo y uso legítimos. 

Quinta. Mejoras.-El arrendatario tendrá a su cargo las reparaciones locativas a que se refiere la ley (C.C., arts. 2028, 2029 y2030) y no podrá realizar otras sin el consentimiento escrito del arrendador. 

Sexta. Obligaciones de las partes.-Son obligaciones de las partes las siguientes: 

a) Del arrendador: 
1. Entregar al arrendatario en la fecha convenida el inmueble dado en arrendamiento en buen estado de servicio, seguridad y sanidad y poner a su disposición los servicios, cosas o usos conexos y los adicionalesaquí convenidos. 
2. Mantener en el inmueble los servicios, las cosas y los usos conexos y adicionales en buen estado de servir para el fin convenido en el contrato. 
3. Entregar al arrendatario una copia del reglamento interno de propiedad horizontal al que se encuentra sometido el inmueble (ello cuando el inmueble arrendado esté sometido a dicho régimen). 
4. Las demás obligacionesconsagradas para los arrendadores en el capítulo II, título XXVI, libro 4º del Código Civil (L. 56/85, art. 11). 

b) Del arrendatario: 
1. Pagar al arrendador en el lugar convenido en la cláusula primera del presente contrato, el precio del arrendamiento. En el evento que el arrendador rehuse recibir en las condiciones y lugar aquí acordados, el arrendatario podrá efectuarlo mediante consignación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS