CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra por una parte la ____________________ con domicilio en ______________________________________________________________, a quien se le denominara “EL ARRENDADOR”, y por otra parte la Sra.______________________________(IFE ) con domicilio en ______________________________________________________________, a quienen lo sucesivo se denominará “EL ARRENDATARIO”. Ambas partes reconocen su capacidad legal para contratar y el cual sujetan al tenor de las siguientes:


CLÁUSULAS:


PRIMERA.- “EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento a “ EL ARRENDATARIO”, el local comercial ubicado con él número _________ de la ______________________________________________________________., la cual reúne todas las condicionesde higiene y salubridad correspondientes, dándose “EL ARRENDATARIO” por recibido en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será a partir del día ___ de abril del ____, para terminar el día ____ de _____ del 20__, y podrá concluirse anticipadamente a voluntad de cualquiera de las partes, previo aviso por escrito con treinta días deanticipación, a cuyo efecto ambas partes renuncian al termino y formas a que se refiere él articulo 2372 del Código Civil del D.F. y a las prorrogas que autorizan los artículos 2379, 2380, 2381 del citado ordenamiento, debiendo el inquilino (“EL ARRENDATARIO”) devolver el local comercial “AL ARRENDADOR” precisamente a la terminación de este contrato, de acuerdo con dicho aviso.

TERCERA.- La rentaestipulada será de $___________ (100/00 MN), mensuales, mas el impuesto al valor agregado del periodo comprendido en el presente contrato, misma que deberá ser cubierta el día dieciséis de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, quien a su vez deberá entregar el recibo correspondiente de dicho pago, que será el único medio legal de comprobar el pago de las rentas estipuladas en este contrato.CUARTA.- El local comercial motivo de este contrato se destinara exclusivamente para “OPTICA”. Él darle otro uso se entiende que lo esta haciendo en contra de la voluntad de “EL ARRENDADOR”.

QUINTA.- No podrá “EL ARRENDATARIO”, sin consentimiento previo y por escrito otorgado por “EL ARRENDADOR” , ceder, traspasar o subarrendar el local comercial o parte de él.





SEXTA.- “ELARRENDADOR”, no se obliga a hacer en la finca arrendada reposición o mejora alguna, renunciando “EL ARRENDATARIO”, en lo que le favorecen los artículos 2306, 2310 y 2311 del citado Código Civil. Sin embargo “EL ARRENDADOR”, podrá hacer las reparaciones que le convenga cuando juzgue necesario a su absoluta discreción.

SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a lo siguiente:
a) Pagar cumplidamente larenta mensual estipulada a “EL ARRENDADOR”, aun y cuando solo ocupe la finca parte de el mes de acuerdo a la cláusula tercera.
b) A no hacer mejora o cambio alguno en la finca sin consentimiento previo y por escrito de “EL ARRENDADOR”
c) A dejar en beneficio de la finca arrendada las mejoras o construcciones definitivas que hiciere, y a no cobrar a “EL ARRENDADOR” por ellas, ni porrecomposiciones, ni reparaciones, cantidad alguna, renunciando el inquilino al efecto en cuanto a lo que le favorezca las disposiciones de los artículos 2317 y 2318 del citado Código Civil. “EL ARRENDATARIO” se compromete a tramitar todos los permisos de construcción ante las autoridades correspondientes que sean necesarios y pagar los impuestos correspondientes cuando efectúe alguna de las mejoras antesdescritas y será responsable del cumplimiento de las normas de construcción y seguridad vigentes para la construcción de las mismas, entregando copia de los documentos a “EL ARRENDADOR”.
d) A dar aviso a “EL ARRENDADOR” de toda novedad perjudicial para la finca así como los deterioros que pudieran aparecer, por si quisiera mandarlos a componer.
e) A conservar y mantener el inmueble y sus servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS