Contrato de arrendamiento

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CONTRATO DE ARRENDMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. MARTHA HERNÁNDEZ DE DIOS. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ARRENDADORA” Y POR OTRA PARTE LA C. –SR.LEON AUGUSTO FRIAS PATIÑO COMO “EL ARRENDATARIO”.

I. DECLARA “LA ARRENDADORA”

a) Que es legítima propietaria del inmueble ubicado en la calle Tekit, Manzana 128, Lote 20. Colonia Lomas de Padierna, DelegaciónTlalpan, Distrito Federal, y que cuenta con un espacio para un cajón de estacionamiento, y que no tiene impedimento legal alguno para su uso.

b) Que tiene plena capacidad jurídica para la celebración de este contrato, ser de nacionalidad mexicana, con domicilio en Calle Tekit Manzana 128, Lote 20. Colonia Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan, Distrito Federal.

c) Que es su deseo celebrarel presente contrato.

II. DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

a) Ser de nacionalidad mexicana, tener plena capacidad jurídica y económica, de goce y ejercicio para la celebración del presente contrato, llamarse como ha quedado escrito, con domicilio en Calle Tekit, Manzana 128, Lote 20. Colonia Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan, Distrito Federal.

b) Ser su voluntad arredrar el inmuebledescrito en la declaración I. inciso a), el cual es de su personal conocimiento.

c) Que es su deseo celebrar este contrato.

III. Declara el fiador como su domicilio ubicado en la Calle Felipe Vinicio de Berriozabal Mz. 22 Lt. 28-25 Colonia Heroes de Coacalco CP 55712-CR-55711 Estado de México con registro DIS940520 clave catastral 093-01-211-28-07-0001 señalando como garantia delcumplimiento de este documento el inmueble arriba citado, declarando ser legítimo dueño.

Dicho inmueble, además tiene el siguiente inventario:

a) Instalación eléctrica para uso doméstico, con apagadores y contactos completos normales.

b) Cerraduras en puertas y ventanas

c) Instalación hidráulica completa, con muebles y accesorios completos en los baños, muebles de madera en lacocina, calentador de gas, cocina integral sin estufa.

d) Carpinteria completa, puerta de entrada y colsets de madera.

e) Vidrios completos

f) Un lugar de estacionamineto

CONFORMES LAS PARTES con las declaraciones que anteceden, proceden convenir las siguientes:

PRIMERA.- OBJETO. “LA ARRENDARORA” se obligan a permitir el uso y goce a “EL ARRENDATARIO” delinmueble señalado en el inciso a) de la declaración I. de este contrato, con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde y en el estado físico en que se encuentra y ésta a su vez lo recibe en condiciones en que se encuentra, manifestando que lo conoce por haber estado físicamente en él, así como el uso que le dará es el de exclusivamente de casa habitación incluyendo un cajón para estacionamientode automóvil.

SEGUNDA.- MONTO. “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” como contraprestación y por concepto de renta mensual del inmueble material del presente contrato la cantidad de $ 4,200.00 (Cuatro mil doscientos pesos 00/100 M.N.), siendo lo anterior cada mes a partir de la fecha del presente contrato.

TERCERA.- DURACIÓN. La duración del presente contrato será de 12meses para ambas partes, y sin penalización alguna para el caso de que la arrendataria deseare dar por terminado el presente contrato con anticipación al vencimiento del tiempo estipulado. El término a que se hace referencia en la presente cláusula correrá a partir del 30 De MARZO del año 2011 y terminará el día 30de MARZO del año 2012 salvo pacto en contrario.

CUARTA.- TERMINACIÓNANTICIPADA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

I. DE “EL ARRENDATARIO”

En caso de que “EL ARRENDATARIO”deseare dar por terminada el presente contrato con anticipación al tiempo convenid, deberá “EL ARRENDATARIO”dar aviso por escrito a “LA ARRENDADORA” cuando menos 30 días naturales de anticipación a la fecha de desocupación del inmueble arrendado.

“EL ARRENDATARIO”se obliga a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS