Contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran por una parte como “ARRENDADORA” la señorita MARTHA RITA AGUILERA GORDILLO y por la otra como “ARRENDATARIO” ANA LUZ GROSS AGUILA, del departamento N°. 5 de la casa N°. 330 de la calle de TAJIN, COLONIA NARVARTE, , DELEGACION BENITO JUAREZ, C.P. 03020.

QUIENES LO SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

PRIMERA.- El “ARRENDATARIO” pagará a la“ARRENDADORA” o a quien sus derechos represente la cantidad de $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), por el arrendamiento mensual de la localidad antes mencionada y que se cubrirá en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, durante los primeros cinco días de cada mes, en el domicilio de la “ARRENDADORA” sito en la calle de YACATAS N°. 37, PLANTA BAJA, INTERIOR 8, COLONIA NARVARTE,DELEGACION MIGUEL HIDALGO, C. P. 03020, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, de acuerdo con lo previsto en los artículos 2427 y 2425 fracción I del Código Civil que comenzará a contarse desde la fecha en que se firme este contrato. Pero queda entendido que si el “ARRENDATARIO” no cubriere la renta dentro de los cinco primeros días de cada mes pagará como pena convencional el 10% (diez por ciento) de la rentamensual, por cada mes natural o fracción, sin que esto modifique o altere en forma alguna lo pactado en la cláusula SEGUNDA.
SEGUNDA.- Conviene expresamente el “ARRENDATARIO” en que todo mes de arrendamiento es forzoso y lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la localidad un solo día, y que por falta de pago de una sola prestación podrá la “ARRENDADORA” solicitar la desocupación,rescindiéndose el contrato. Por último señala como domicilio legal la localidad que alquila, renunciando a cualquier otro, para los efectos que hubiere lugar y aunque desocupe, y en caso de cualquier otra circunstancia se le recibieren al inquilino las rentas en forma distinta a la estipulada, no debe entenderse, renovado este contrato continuando en todo su vigor cada una de sus cláusulas.
TERCERA.- Lees expresamente prohibido traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el artículo 2480 del Código Civil y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito de la “ARRENDADORA”, pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.
CUARTA.- No podrá hacer otro uso de la localidad arrendada más que para el de CASA HABITACION.QUINTA.- El “ARRENDATARIO” no podrá sin consentimiento expreso de la “ARRENDADORA” y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada y si lo hace debe restablecerla al estado en que la recibió al devolverla, siendo además responsable de los daños y perjuicios de acuerdo a lo establecido por el artículo 2441 del Código Civil, quedando a beneficio de la finca todas las mejoras que haga elinquilino así como las instalaciones de luz, calefacción y timbres, todo aquello que sea aprovechable.
SEXTA.- El término del arrendamiento es de UN AÑO FORZOSO PARA AMBAS PARTES.
SEPTIMA.- Si el termino del arrendamiento es forzoso, concluye el día prefijado como lo previene la primera parte del artículo 2484 del Código Civil, pero si el “ARRENDATARIO” no desocuparé por cualquier causa no seconsiderará prorrogado el contrato si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las dos partes, no obstante lo cual, subsistirá la obligación del pago de rentas hasta no ser devuelta la casa arrendada, en los términos que especifica este contrato, renunciando a lo dispuesto por el artículo 2487 del Código Civil, quedando entendido que también subsiste la obligación del fiador.
OCTAVA.- Nopodrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título judicial o extrajudicialmente, ni por falta de composturas, ni por reparaciones que el “ARRENDATARIO” hiciere, sino que la pagará íntegramente y en la fecha estipulada llenando además las obligaciones que previenen los artículos 2425, 2426 y 2427 y renunciando los beneficios que le conceden los artículos 2412, 2413, 2414 y 2490 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS