contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


DE CASA HABITACION, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ROBERTO GARCÍA MONTOYA QUE POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTROS DE ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA PARTE POR SU PROPIO DERECHO, A LA SEÑORA ITALIA MICHELLE RUIZ LOPEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS MISMOS EFECTOS SE LE DENOMINARA ELARRENDATARIO, RESPECTO DEL BIEN INMUEBLE QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE SAN LUIS NUMERO 443 ENTRE VICTORIA Y COLOSIO DE LA COLONIA CENTRO EN ESTA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S
I. El presente contrato, se rige de acuerdo a lo dispuesto en los decretos en materia de arrendamiento publicados en el Diario Oficial de la Federación, y por el CódigoCivil del estado de Nayarit.
II. Las partes se reconocen la personalidad con que actúan, manifestando no tener impedimento legal para celebrar y perfeccionar el presente acto jurídico, comprometiéndose a estar y pasar por todas y cada una de las clausulas estipuladas en este instrumento legal.
III. Que conocen los pormenores del contrato y las circunstancias del lugar, por lo que manifiestan suvoluntad de celebrar el presente contrato redactando y sujetándose a las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERO.- El arrendador otorga al arrendatario quien recibe el uso y goce temporal del bien inmueble que se encuentra ubicado en la calle San Luis número 443 entre Victoria y Colosio de la colonia Centro en esta ciudad de Tepic, Nayarit, a título de arrendamiento.

SEGUNDO.- Elarrendatario otorgara al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de 2000.00 (dos mil pesos 00/100), mismo que se cubrirá en Moneda Nacional con toda puntualidad por mes, adelantado por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada en la cláusula PRIMERA de este contrato el lugar de pago se hará el día diez de cada mes en la tienda SAM’S CLUB en la caja 7 a las 11:00 horas. Deacuerdo a lo previsto en los artículos 1797 fracción I, 1798 y 1799 del código civil para el estado de Nayarit.

TERCERO.- Todo mes arrendado, le es forzoso al arrendatario pagarlo íntegro y por falta de pago de una sola prestación, podrá el arrendador solicitar la desocupación rescindiéndose del contrato, como también por algún incumplimiento de cualquier de las cláusulas de este contrato.CUARTO.- Se le autoriza al arrendatario a subarrendar en manera general el todo o parte del bien inmueble arrendado, como lo previene el artículo 1853 del Código Civil para el Estado de Nayarit.

QUINTO.- El uso y destino pactado y concedido que el arrendatario dará al inmueble arrendado, será únicamente y exclusivamente el de USO HABITACIONAL, no pudiendo darle ningún otro uso distinto al aquímencionado, tal y como lo previene la Fracción III del artículo 1797.

SEXTO.- El arrendatario no podrá variar la forma del bien inmueble arrendado de ninguna forma tal y como lo proviene en el artículo 1813.

SEPTIMO.- El término del arrendamiento es de TRES AÑOS FORZOSOS PARA AMBAS PARTES, contando a partir de la fecha en que el arrendatario tomo posesión del bien inmueble, sin la renovación ninovación del presente contrato.

OCTAVO.- Al término del presente contrato, el arrendatario se obliga a desocupar y entregar el bien inmueble arrendado sin necesidad de declaración judicial. En caso de una desocupación anticipada el inquilino avisara en forma indubitable al arrendador, con treinta días de anticipación y si no lo hiciera así, pagara el arrendatario dos meses de renta.NOVENO.- Le es expresamente prohibido al arrendatario tener en el bien inmueble arrendado sustancias peligrosas, explosivas, corrosivas, deletéreas o flamables.

DECIMO.- El arrendatario conviene y manifiesta en que el bien inmueble lo recibe en buen estado teniendo todos los servicios al corriente, obligándose a devolverlo al término presente el bien inmueble en las mismas condiciones en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS