contrato de arrendamiento

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. ELVIRA JUÁREZ MÁRQUEZ, EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR Y EL SEÑOR _____________________ EN SU CARÁCTER DE ARRENDATARIO, RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE _______ NUMERO_____ INTERIOR_____, HUEJOTZINGO, PUEBLA Y QUE FORMALIZAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

1. La C. ELVIRA JUAREZ MÁRQUEZ, declara ser lapropietaria del bien dado en arrendamiento.
2. Declara la C. ELVIRA JUAREZ MÁRQUEZ, tener la capacidad legal necesaria para llevar a cabo el presente acto.
3. Declara el señor _________________, en pleno uso de sus facultades mentales estar capacitado para celebrar el presente contrato.
4. El señor _________________, quien trabaja ____________ con un sueldo aproximado de $________ mensuales.Manifestando bajo protesta de decir verdad que todos y cada uno de los datos que proporciona son verídicos.
5. Para los efectos legales del presente contrato las partes manifiestan que en lo sucesivo a la C. ELVIRA JUÁREZ MÁRQUEZ se le denominará “EL ARRENDADOR”, y al señor ______________________ como “EL ARRENDATARIO”, a ambos como “LAS PARTES”, de igual modo al Código Civil del Estado de Pueblacomo “LA LEY”, y al presente documento como “EL CONTRATO”.
6. Las partes, han decidido celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO, dando el consentimiento bastante que la propia ley requiere y al efecto se otorgan las siguientes:

C L Á U S U L A S
CAPITULO I
DEL BIEN INMUEBLE OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.
PRIMERA: “EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento el inmueble ubicado en la Calle_________ numero ___ interior _____, Huejotzingo, Puebla a el “EL ARRENDATARIO”, para uso exclusivo de casa habitación ( o para giro comercial).
SEGUNDA: “EL ARRENDATARIO”, recibe el inmueble en buen estado y condiciones, para el uso exclusivo de casa habitación de acuerdo a las exigencias marcadas en “LA LEY”.
TERCERA: “EL ARRENDATARIO”, manifiesta que el bien inmueble que recibe en arrendamientoúnica y exclusivamente lo habitará(n) (DOS, TRES.. personas, siendo el arrendatario, su esposa y sus hijos. ( si no lo va a habitar el arrendatario señalar el nombre de la persona que va a habitar)
CAPITULO II
DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO, MONTO Y FORMA DE PAGO DE LA RENTA.
CUARTA: “LAS PARTES”, convienen que el presente contrato tiene la duración de un año exclusivamente y forzoso para ambaspartes, empezando a transcurrir dicho periodo a partir de la fecha en que se celebra y firma el mismo.
QUINTA: “LAS PARTES”, convienen como valor de la renta mensual la cantidad de $_____ (novecientos pesos cero centavos moneda nacional), misma que pagará “EL ARRENDATARIO”, sin excusa ni pretexto alguno el día PRIMERO de cada mes en moneda en curso legal.
SEXTA: En caso de que “EL ARRENDATARIO”, nocumpla con el pago de la renta el día que se estipula en la cláusula inmediata anterior, pagará un recargo del 5% del valor total de la renta, si el pago se verifica del día seis al día diez de cada mes, si el pago se realiza posterior al día diez pero antes del día quince el recargo será del 10%, y si la renta es cubierta después del día quince el recargo será del 15% sobre el valor total de larenta.
SEPTIMA: “EL ARRENDATARIO”, queda obligado a pagar la renta mensual en Moneda Nacional, como ya se ha mencionado, por meses adelantados a partir de la fecha en que entre en vigor el presente “CONTRATO” de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2290 fracción I, 2291, 2294, de “LA LEY”, renunciando expresamente a los beneficios contenidos en el artículo 2293 de la misma “LEY”.
OCTAVA:“LAS PARTES”, convienen que por ser el arrendamiento destinado para casa habitación, en términos del Capítulo IV de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, el mismo está exento de pago de dicho impuesto.
NOVENA: “EL ARRENDATARIO”, si opta por la renovación de “EL CONTRATO”, será responsable de seguir pagando la renta más todas las obligaciones señaladas, lo anterior en términos de los 2322, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS