CONTRATO DE Arrendamiento

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ARRENDAMIENTO
Concepto. Se define el arrendamiento como un contrato por virtud del cual, una persona llamada arrendador concede a otra, llamada arrendatario, el uso o goce temporal de una cosa,mediante el pago de un precio cierto.
Cosas que pueden ser objeto de arrendamiento. Pueden arrendarse todos los bienes que al usarlos no se consumen, excepto aquellos que la ley prohíbe arrendar y losderechos estrictamente personales.
Elementos. El uso o goce de una cosa no fungible ni consumible; que dicho uso sea oneroso; y el precio cierto y determinado, llamado renta.
Capacidad. Puedearrendar todo lo que tiene la libre disposición de sus bienes, quien no fuere dueño de la cosa podrá arrendarla si está autorizado por el dueño o por la ley; el copropietario no podrá arrendar sin elconsentimiento de los otros copropietarios.
Forma. Se establecen atendiendo a la cuantía de la renta en un año. Este contrato puede celebrarse verbalmente si el precio de la renta no pasa de $100 al año;en escrito privado si la renta pasa de $100.00 pesos anuales; y si el predio fuere rústico y la renta pasare de $5000 anuales, el contrato se otorgará en escritura pública.
Derechos y obligaciones delarrendador. Entregar al arrendatario la cosa arrendada con todas sus pertenencias y en estado de servir para el uso convenido, conservar la cosa en el mismo estado durante el arrendamiento,haciéndolo para ello todas las reparaciones necesarias, debe responder de los vicios o defectos del bien arrendado que impidan el uso del mismo, aunque él no los hubiese conocido.
El arrendador debe pagar lasmejoras hechas por el arrendatario a la cosa arrendada: Si el contrato o posteriormente lo autorizó para hacerlas y se obligó a pagarlas, si se trata de mejoras útiles y por culpa del arrendador serescindiese el contrato, cuando el contrato fuere por tiempo indeterminado, si el arrendador autorizo al arrendatario para que hiciera mejoras, y antes de que transcurriera el tiempo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS