Contrato De Arrendamiento

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Del inmueble destinado para uso RESIDENCIAL ubicado en: Calle ________________________ en Cd. Reynosa, Tamps., que celebran por una parte como Arrendador: ______________________ y como Arrendatario: ________________________, Y firmando como fiador:_________________. Señala como garantía del cumplimiento de este contrato: Pagare firmado por el equivalente a dosmeses $_____.00 (_______________pesos 00/100 M.N.)


La renta mensual será por la cantidad de $ _____.00 (______________pesos 00/100 M.N.) Neto, libre de impuestos, el inmueble se destinará exclusivamente para uso Residencial, conforme al plan directo y a los decretos de destinos, usos y reservas. La duración del contrato será de 1 año (365 días) y entrará en vigor el día _______________del2009, concluyendo el día 05 de __________del 2010.


Declara el arrendatario haber recibido de conformidad el inmueble. Se anexa Inventario:

Conforme a las declaraciones anteriores y sujetándose las partes siguientes Cláusulas:


RENTA:
I.-El Arrendatario pagará en moneda nacional la cantidad convenida como renta del inmueble mencionado en las declaraciones iníciales, por mesesadelantados, en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente por administración de la propiedad, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato con la entrega de la misma, conforme a lo dispuesto por los artículos 2398 y 2399 reformados del Código Civil vigente.
El arrendador podrá establecer si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para elarrendatario, sin que la falta o deficiencia del mismo exima del cumplimiento del párrafo precedente.
Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en la fecha diferente a la estipulada, no se dará por cancelado el presente contrato. Pero en caso de presentar con atrasó el pago de la renta se generará un cargo de $ 100.00 (Cien pesos 00/100 MN) diarios a partir del quinto díadespués de la fecha de vencimiento.
I.-Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, conviniendo en que por falta de pago de dos de las mensualidades podrá el arrendador solicitar se embarguen bienes en los términos del artículo 962 nuevo del Código de Procedimientos Civiles Vigente. En caso de que el arrendatario no pague dos de las mensualidadesy no se encuentre nadie en la propiedad durante el término de este tiempo, se abrirá la propiedad con un testigo para tomar posesión de la propiedad. Y se verificaran adeudos de servicios, los cuales los tendrá que cubrir el arrendatario así mismo los pagos pendientes de renta y se penalizara con la cantidad de dos meses del monto total de la renta por incumplimiento de contrato.


III.-Elarrendatario se compromete a acreditar el pago del ultimo año de renta o del lapso que haya ocupado el inmueble se este fuere menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, debidamente firmados por el arrendador o su representante y por el cobrador autorizado, si le es solicitado por cualquiera de ellos, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no esté debidamente
justificado,aceptando que el hecho de que obre en su poder un recibo posterior, no le exime de adeudos anteriores. En caso de que el pago se efectué mediante Institución de crédito, se acepta como comprobante de pago el estado de cuenta de los movimientos bancarios o folios electrónicos

IV.-En caso de que el arrendatario por cualquier causa deposite la renta, se compromete a informar al arrendador el lugardonde se encuentra y a proporcionarle la ficha de depósito o folio de pago electrónico.


TERMINO


V.-El contrato concluye el día prefijado, como lo previene el artículo 2484 del Código Civil vigente; cualquier convenio o prórroga del contrato, deberá ser por escrito en forma forzosa para las partes, y en su defecto, será nulo.


VI.-En los términos del artículo 2448 H del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS