contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra por una parte el Sr. JOSE MIGUEL NIZA GUTIERREZ portador de la cédula 0502022361 en el domicilio en la CIUDADELA DEL EJÉRCITO ETAPA DOS CALLE M CASA#660 y por otra parte el Sra. ZULEMA JOVITA AGUILAR MARÍN portadora de la cédula 1708122880 con domicilio en CIUDADELA DEL EJÉRCITO ETAPA DOS CALLE M CASA#660, a quien en losucesivo se denominará se les denominara “EL ARRENDADOR”, y “EL ARRENDATARIO” respectivamente, ambas partes reconocen su capacidad legal para contratar y el cual sujetan al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:


PRIMERA.- “EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, LA CASA UBICADA CON EL NUMERO 660, la cual reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes,dándose “EL ARRENDATARIO” por recibido en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será a partir del día 15 DE NOVIEMBRE 2013 HAZTA EL 15 NOVIEMBRE 2014 y podrá concluirse anticipadamente a voluntad de cualquiera de las partes, previo aviso por escrito con noventa días de anticipación, a cuyo efecto ambas partes renuncian al termino y formas a quese refiere él articulo 2372 del Código Civil del estado y a las prorrogas que autorizan los artículos 2379, 2380, 2381 del citado ordenamiento, debiendo el inquilino (“EL ARRENDATARIO”) devolver el local comercial “AL ARRENDADOR” precisamente a la terminación de este contrato, de acuerdo con dicho aviso.

TERCERA.- La renta estipulada será de $150 Mensuales, más el impuesto al valor agregadodel periodo comprendido en el presente contrato, misma que deberá ser cubierta el día cinco de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, quien a su vez deberá entregar el recibo correspondiente de dicho pago, que será el único medio legal de comprobar el pago de las rentas estipuladas en este contrato.

CUARTA.-“EL DEPARTAMENTO SERA USO ESPECIFICO PARA VIVIENDA CON GARAGE PARA UN VEHÍCULO”. Éldarle otro uso se entiende que lo esta haciendo en contra de la voluntad de “EL ARRENDADOR”.

QUINTA.- No podrá “EL ARRENDATARIO”, sin consentimiento previo y por escrito otorgado por “EL ARRENDADOR”, ceder, traspasar o subarrendar el DEPARTAMENTO o parte de él.



SEXTA.- “EL ARRENDADOR”, no se obliga a hacer en el departamento arrendado, reposición o mejora alguna, renunciando “ELARRENDATARIO”, en lo que le favorecen los artículos 2306, 2310 y 2311 del citado Código Civil. Sin embargo “EL ARRENDADOR”, podrá hacer las reparaciones que le convenga cuando juzgue necesario a su absoluta discreción.

SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a lo siguiente:
a) Pagar cumplidamente la renta mensual estipulada a “EL ARRENDADOR”, aun y cuando solo ocupe el departamento parte del mes deacuerdo a la cláusula tercera.
b) A no hacer mejora o cambio alguno en el departamento sin consentimiento previo y por escrito de “EL ARRENDADOR”
c) A dejar en beneficio del departamento arrendado las mejoras o construcciones definitivas que hiciere, y a no cobrar a “EL ARRENDADOR” por ellas, ni por recomposiciones, ni reparaciones, cantidad alguna, renunciando el inquilino al efecto en cuanto alo que le favorezca las disposiciones de los artículos 2317 y 2318 del citado Código Civil. “EL ARRENDATARIO” se compromete a tramitar todos los permisos de construcción ante las autoridades correspondientes que sean necesarios y pagar los impuestos correspondientes cuando efectúe alguna de las mejoras antes descritas y será responsable del cumplimiento de las normas de construcción y seguridadvigentes para la construcción de las mismas, entregando copia de los documentos a “EL ARRENDADOR”.
d) A dar aviso a “EL ARRENDADOR” de toda novedad perjudicial para la finca así como los deterioros que pudieran aparecer, por si quisiera mandarlos a componer.
e) A conservar y mantener el inmueble y sus servicios en el mismo buen estado en que se recibió y a devolverlos a “EL ARRENDADOR” en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS