CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

DEL LOCAL COMERCIAL UBICADO EN AVENIDA BENITO JUÁREZ No. 64-B, COLONIA SAN PEDRO BARRIENTOS, TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, CP 54010, QUE CELEBRA COMO ARRENDADOR SRA. MARÍA CONCEPCION BENITEZ VILLEDO Y COMO ARRENDATARIO AL SR. ABEL CARRILLO ISAIS, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

La renta mensual será la cantidad de $ 1,300.00 (UNMIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Entregando un Deposito junto con la primer renta de $ 1,300.00 (UN MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

La localidad se destinará exclusivamente para LOCAL COMERCIAL CON VENTA DE LIBROS, como lo previene la Fracción II del artículo 7.688 del Código Civil del Estado de México y sometiéndose a lo indicado en el artículo 7.718 del citado Código.

La duracióndel contrato será de 06(SEIS) MESES y entrará en vigor el día 03 DE DICIEMBRE DEL 2012, con la entrega del local.

Declara el arrendatario haber recibido de conformidad el local con todas sus instalaciones completas y en servicio bajo el siguiente Inventario: Baños: W.C., lavabo, cerraduras, instalación eléctrica completa, todo completo y en buen estado; conforme a las declaraciones anterioresy sujetándose las partes a las siguientes cláusulas:

RENTA

1a. El arrendatario pagará por meses adelantados entregando en efectivo a la señora María Concepción Benítez Villedo, los días ocho de cada mes a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato con la entrega de la misma, conforme a lo dispuesto por los artículos 7.674, 7.688 y 7.689 del Código Civil del Estado deMéxico vigente.

El arrendador podrá establecer, si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para el arrendatario, sin que la falta o deficiencia del mismo exima del cumplimiento del párrafo precedente.

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos, o en fecha diferente a la estipulada no se entenderá como novado el presente contrato.

La renta deberá sercubierta, de conformidad con el artículo 7.697 del Código Civil del Estado de México, los días 8 (OCHO) de cada mes al que corresponda, y hasta tres días depues, en caso de no hacerlo dentro de dicho plazo cubrirá el 5% sobre el monto de la renta, mensualmente por concepto de mora.

2a. La renta será incrementada de común acuerdo entre las partes y después de un año ésta se incrementará en unporcentaje del 15%.


3a. Cuando el contrato entre en vigor con fecha distinta al día primero del mes, el arrendatario se compromete a pagar el ajuste necesario para que las mensualidades cubran del día primero al último, si así lo acuerdan las partes.

4a. Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, conviniendo en que por falta de pagode dos de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión del contrato.

5a. El arrendatario se compromete a acreditar el pago del último año de renta o del lapso que haya ocupado la localidad si este fuere menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, debidamente firmados por el arrendador o su representante o por el cobrador autorizado, si le es solicitado porcualquiera de ellos, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no esté debidamente justificado aceptando que el hecho de que obre en su poder un recibo posterior, no lo exime de adeudos anteriores.


TERMINO:

6a. Conforme a lo dispuesto por el artículo 7.671 del Código Civil vigente, si el arrendamiento se ha hecho por tiempo expresamente determinado, concluirá en el día prefijado. Si no se haseñalado tiempo, se observará lo que dispone el artículo 7.673.

7a. En los casos de contrato voluntario, queda sin efecto la cláusula anterior cuando el arrendador lo de por terminado notificará por escrito a los arrendatarios, para que desocupen dentro de quince días, cuyos términos se contarán desde la fecha del aviso, obligándose los arrendatarios a desocupar dentro del término señalado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS