Contrato de Arrendamiento

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Contrato de Arrendamiento, que celebran por una parte, la empresa ________________________, representada legalmente por el señor _________________ quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendador", y por la otra la empresa __________________ representada legalmente por el señor____________________ a quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendatario" altenor de los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1. “El Arrendador” fue constituido mediante escritura pública número ________ de fecha ______________________ inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número __________, otorgada ante la fe del Lic. ________________________, titular de la Notaría Pública número _______ de_________.

2. "El Arrendador” adquirió el inmueble objeto de arrendamiento, ubicado en _____________________________, por compraventa, tal y como lo acredita con la escritura pública número ______, de fecha ______________, inscrita en el Registro Público de la Propiedad en el folio real número ________, otorgada ante la fe del Lic. ___________________________, titular de la Notaría Pública número_______ de ________.

3. El representante legal de “El Arrendador”, el Sr. _________________________, cuenta con su legal designación, tal y como acredita su personalidad mediante el testimonio notarial número ________________, otorgada ante la fe del Lic. ___________________________, titular de la Notaría Pública número ______ de ________, e inscrito en el Registro Público en la Sección dePersonas Morales en el folio número _________.

4. “El Arrendatario” fue constituido mediante escritura pública número ______, de fecha _________________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _______, otorgada ante la fe del Lic.___________________________, titular de la Notaría Pública número ______ de ________.

5. El señor ________________________, cuentacon su legal designación, tal y como acredita su personalidad mediante el testimonio notarial número _________, otorgada ante la fe del Lic. _______________________________, titular de la Notaría Pública número _______ de __________, e inscrito en el Registro Público en la Sección de Personas Morales en el folio número ______.



D E C L A R A C I O N E S

I. “El Arrendador” declara:
a)Estar constituida conforme a las leyes del país.
b) Tener su domicilio en______________________________________.
c) Ser propietaria del bien inmueble objeto de este contrato, identificado en el antecedente 2.
d) Que el inmueble cuenta con las características físicas y autorizaciones legales para desarrollar las actividades a las que le destinará “El Arrendatario”.

II. “El Arrendatario”declara:
a) Estar constituida conforme a las leyes del país.
b) Tener su domicilio en______________________________________.
c) Que el uso al que va a destinar el bien objeto del presente contrato es ___________________________________________________________________________________________________________________.

III. Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar el presentecontrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: Ambas partes celebran este contrato, con el objeto de que “El Arrendador” se obligue a conceder el uso y goce del bien inmueble señalado en el antecedente 2 del mismo, para destinarse al uso indicado en la declaración II, inciso c), a “El Arrendatario”, por un plazo de (no podrá ser mayor a 20 años), contado a partir de sususcripción, quien a su vez se obliga a utilizarlo para el fin indicado y a devolverlo al concluir dicho plazo, cubriendo el pago que por concepto de renta se establece en la cláusula Segunda.

SEGUNDA: Las partes convienen de común acuerdo que el precio de la renta será de $_________ (________________________________________) mensuales, la que tendrá un ajuste cada _________ meses conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS