contrato de arrendamiento

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014




PROLOGO………………………………………………………………………………….2
El arrendador………………………………………………………………………………..3
El arrendatario………………………………………………………………………………5
Avalista…………………………………………………………………………………......5
Definición de contrato de arrendamiento…………………………………………………...6
Características del contrato…………………………………………………………………7
Tipos de contratos de arrendamiento……………………………………………………….8
Capacidades ypoderes del contrato de arrendamiento…………………………………….10
Modos de terminación del contrato de arrendamiento……………………………………..11
Elementos del contrato…………………………………………………………………….13
Conclusión…………………………………………………………………………………14
Ejemplo de contrato de arrendamiento de vivienda……………………………………….15
Bibliografía………………………………………………………………………………...20










PROLOGO.
En este documento encontraremosy entenderemos cuales son las principales características de una contrato de arrendamiento, sus elemento y los términos a tomar en cuenta para así poder celebrar un contrato en el momento que sea requerido y de la forma correcta y así no tener un inconveniente futuro, en caso de tenerlo hacer constar por medio del mismo contrato formado por el inquilino, los testigos y el aval los acuerdos que sepactaron en este.

EL ARRENDADOR

El arrendador es el término jurídico que se aplica al dueño de la propiedad que se arrienda. es el que otorga a otra parte el uso exclusivo o la posesión de su propiedad por un período de tiempo específico y bajo condiciones específicas, a cambio de pagos periódicos.
Derechos del arrendador
Primeramente encontramos que el arrendador tiene derecho a que sele paguen las rentas en lugar, tiempo y modo convenido en el contrato (artículo 2425, fracción I).
El arrendador tiene derecho a que el arrendatario le informe a la brevedad sobre las necesidades de las reparaciones que el inmueble necesita (artículo 2415).
El arrendatario ponga de su conocimiento toda usurpación o novedad dañosa que haya hecho o abiertamente prepare en la cosa arrendada, que elarrendatario pague los daños y perjuicios causados (artículo 2419).
Si el arrendatario no entrega los frutos convenidos en el arrendamiento en el tiempo pactado, se le pagarán en dinero al mayor precio que tuvieren los frutos dentro del tiempo convenido (artículo 2430).
Que se le paguen los daños en caso de incendio que sufra el inmueble materia de arrendamiento por causa imputable alarrendatario. Y no sólo el del arrendador, sino también el que se le haya causado a terceros siempre que provenga directamente del incendio (artículos 2435 y 2439).
A que el inmueble se utilice conforme al destino que se pactó en el contrato de arrendamiento (artículo2425, fracción III).
Tiene derecho a que se restablezca al estado en que se encontraba el inmueble, al momento de ser arrendado, si es queel arrendatario sin consentimiento expreso del arrendador modificó la forma de la cosa arrendada (artículo 2441).
A ejercitar en contra del fiador las acciones derivadas del arrendamiento que haya otorgado la fianza de carácter civil, o de terceros por controversias derivadas del arrendamiento (artículo 957 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal).








Obligacionesdel arrendador
A. Obligación de dar consistente en la enajenación temporal del uso o goce de cosa cierta
De la definición que da el legislador del contrato de arrendamiento en el artículo 2398 del Código Civil, se desprende que el arrendador asume la obligación de dar, consistente en la enajenación temporal del uso o goce de la cosa cierta, según el artículo 2011, fracción II, del Código Civilpara el Distrito Federal. En otras palabras: el arrendador tiene la obligación de entregar el bien al arrendatario, para que éste lo use y disfrute.
a) Tiempo de la entrega

El arrendador tiene la obligación de entregar el bien arrendado en el tiempo convenido, y si no hubiere convenio, luego que el arrendador fuere requerido por el arrendatario (artículo 2413 del Código Civil).Cuando no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS