CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE LA C. _____________________________, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO LA "ARRENDADORA" Y POR OTRA PARTE LA SEÑORA ______________________________________________, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL MISMO SE LE DENOMINARA EL "ARRENDATARIO" Y POR ÚLTIMO Y COMO FIADORES: EL (LA) SEÑOR (A)_______________________________________ QUIEN EN LO SUCESIVO "EL FIADOR" RESPECTO DE LA CASA UBICADA EN EL ___________________________________________, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S
1.- OBJETO.- La Arrendadora da en arrendamiento al Arrendatario y esté acepta el uso y goce TEMPORAL de la casa ubicada en el ____________________________________, y a que se hace referencia en el encabezado de este contrato.2.- ENTREGA DE LA LOCALIDAD ARRENDADA.- La Arrendadora entrega al Arrendatario y ésta se da por recibida a su entera satisfacción de la localidad arrendada, precisamente en la fecha de firma del presente contrato, quedando desde ese mismo momento bajo su estricta responsabilidad, protección, conservación, mantenimiento y buen uso. Igualmente adquiere la obligación de pagar los impuestos y derechosque del arrendamiento se pueden generar.
El Arrendatario conviene en que la localidad arrendada la recibe en buen estado, teniendo instalación completa de Luz y Agua, W.C, con lavabos y accesorios, Regaderas, Boyler de Gas automático, Vidrios completos, Chapas y llaves completas de todas las puertas, Fregadero en la Cocina y Tanque de gas estacionario, y aceptado lo ordenado en elartículo 2444 del Código Civil y siendo de su exclusiva cuenta las reparaciones que en dichas instalaciones sean necesarias.
3.- DURACIÓN DEL CONTRATO.- El plazo de vigencia del presente contrato será de 12 meses forzosos para ambas partes contando a partir del día _____________________, con opción de renovar.
Cuando el Arrendador lo de por terminado notificara al inquilino que desocupedentro del plazo de 10 días a contar de la fecha en que se haya notificado. En cuyo caso no pagara el inquilino si no le que este debiendo al desocupar, lo que deberá hacer dentro del plazo señalado para cuyo efecto renuncia al plazo que concede el artículo 2478 del Código Civil; si el inquilino es quien decide desocupar la localidad, notificará al arrendador por escrito, con 60 días de anticipación,que comenzarán a contarse a partir de la fecha en que el arrendador reciba dicha notificación, quedando éste facultado para anunciar desde luego el alquiler de la localidad y ponerle cédula.
4.- DESOCUPACION Y DEVOLUCIÓN DE LA LOCALIDAD.- El arrendatario se obliga a desocupar la localidad arrendada, al término de este contrato sin necesidad de desahucio y a entregarlo materialmente y a salvo a laarrendadora con el solo demerito de tiempo y del uso normal. El arrendatario renuncia desde el momento de la firma del presente contrato a los derechos que conceden los artículos 2485, 2486, 2487 y 2488 del Código Civil vigente, conviniéndose expresamente que para que el arrendatario pueda continuar el uso y goce de la localidad arrendada deberá satisfacer los siguientes requisitos:
I.- Elarrendatario deberá notificar por escrito a la arrendadora cuando menos con 60 días naturales de anticipación al vencimiento del presente contrato, su voluntad y deseo de seguir ocupando la localidad arrendada. De no existir esta notificación por parte del arrendatario, se entenderá que el mismo no tiene interés por renovar el presente contrato.
II. La arrendadora, dentro de los 10 días naturalessiguientes a dicha notificación comunicará al arrendatario las nuevas condiciones del nuevo contrato de arrendamiento o en su caso, si ya no existe voluntad de su parte para firmar un nuevo contrato.
III.- Para el caso de que el arrendatario no esté de acuerdo con las condiciones del nuevo contrato, o ya no sea voluntad el arrendador el celebrarlo, desde ese momento el arrendatario se obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS