Contrato De Arrendamiento

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
DE HOTEL HABITACION.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ****** A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE “EL ARRENDADOR” Y DE OTRA PARTE ******, EN SU CARÁCTER DE “ARRENDATARIO”, RESPECTO AL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MAS ADELANTE Y DE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:
I.- Declara “EL ARRENDADOR”.a) Ser propietario del inmueble****** con todo lo hecho y que por derecho le corresponde incluyendo construcciones existentes en el mismo que se identifica con el domicilio de ******.
b) Que en dicho inmueble se encuentra una construcción de 4 niveles, para hotel-habitación, al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto deservicios públicos, ni gastos de administración, que sus instalaciones se encuentran en buen estado de uso, y que en el mismo estado deberán estar devueltas, sin más deterioro que el causado por el uso natural adecuado y bueno de ellas se haya hecho.
c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de doce (24) meses que se considera forzoso señalado en las cláusulasdel presente contrato.
II.- Declara “EL ARRENDATARIO”.
a) Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

b) Que conoce la construcción del hotel-habitación y sus instalaciones, mismas que se encuentran en buen estado de uso, y que en el mismo estado las devolverá, sin más deterioro que el causado por el uso natural adecuado y buenoque de ellas haya hecho, si así no fuere se compromete a pagar el precio de las reparaciones que resulten, a más tardar el día de su devolución.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE
CONTIENE EN LAS SIGUIENTES.

CLUSULAS.
PRIMERA.- “El Arrendador “ da en arrendamiento al “Arrendatario” el inmuebles ubicado en *****, recibiendo este último en dicho concepto al momentode la firma del presente contrato.
SEGUNA.- “El Arrendador” pagará por concepto de renta la cantidad de $ 2,000.00 dólares (DOS MIL DOLARES MONEDA AMERICANA 00/100) mensuales, o su equivalente en moneda nacional a la fecha de pago, debiéndose cubrir la renta por los meses adelantados, durante los primeros tres días de cada mes en el domicilio de “El Arrendador” o de su representante legaldebidamente acreditado.
TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de 24 (veinticuatro) meses, forzoso para ambas partes, contando del 01 de Agosto de 2012 y terminara el día 01 de Agosto del 2014.
CUARTA.- “El Arrendatario” destinará el inmueble materia de presente contrato, únicamente para uso de Hotel-habitacional, quedándole estrictamente prohibido destinarlo paracualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.
QUINTA.- En caso de que “El Arrendatario” quisiere seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la cláusula TERCERA, deberá de notificarlo al arrendador con treinta días de anticipación a la fecha en que se termine el presente contrato, para que “El Arrendador” otorgue su consentimiento condicha petición, en ambos casos, deberá notificarse la forma fehaciente. “El Arrendador” tendrá el derecho de incrementar la renta en un 10% o más (diez por ciento o más) en comparación al último pago realizado, condición que deberá respetar “El Arrendatario” en caso de que quisiere seguir rentando el inmueble.
SEXTA.- Queda estrictamente prohibido al “Arrendatario” subarrendar, o transmitir bajocualquier título el uso del inmueble dado en arrendamiento, siendo esta una causa especial de recisión del presente contrato.
SÉPTIMA.- En caso de que el inmueble requiera de alguna reparación cuya omisión impida el uso normal a que está destinado el mismo. “El Arrendatario” se obliga a informar de esta situación “Al Arrendador”.
OCTAVA.- “El Arrendatario” no podrá realizar actos que vayan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS