Contrato de arrendamiento

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ADAN GARCIA QUIRINO, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA PARTE JAVIER ALEXANDER URDANETA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO Y HALLIBURTON C.I.C.S. Inc., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR C.P. CLAUDIA ISABEL BRAVO NEMER, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMOFIADOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


D E C L A R A C I O N E S


I. Declara EL ARRENDADOR que:

a) Es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades y con plena capacidad para obligarse y contratar en la forma y términos del presente Contrato.

b) Es legítimo propietario delinmueble ubicado en Manzana 1 Lote 21 Moctezuma 1ª Sección, Fraccionamiento Costa Real en Paraíso, Tabasco. Tal como se acredita con copia de la escritura nº 18,076 de fecha 19 de Diciembre del 2006, otorgada ante el Lic. Rodolfo León Rivera, Notario Público Número 01 de la Ciudad de Paraíso, Tabasco en lo sucesivo denominado EL INMUEBLE.


c) Es su deseo dar enarrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble de su propiedad descrito en la declaración anterior, en lo sucesivo denominado como EL INMUEBLE, para ser destinado al uso de casa-habitación.


II. Declara EL ARRENDATARIO que:

a) Es una persona física, mayor de edad, y en pleno uso de sus facultades y con plena capacidad para obligarse y cumplir en la forma y términos del presente Contrato.b) Es su deseo tomar en arrendamiento EL INMUEBLE, en los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato.


III. Declara EL FIADOR que:

a) Es una sociedad legalmente constitui¬da de conformidad con las leyes de la Islas Caymán y con residencia fija en la Avenida Gregorio Méndez # 3405 Colonia Tamulte en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco

b) Surepresentante legal, la C.P. Claudia Isabel Bravo Nemer, tiene facultades suficientes para la celebración de este Contrato.


Expuestas las anteriores declaraciones las partes están de acuerdo en celebrar el presente Contrato, sujetando su realiza¬ción y cumplimiento a la observancia de lo pactado en las siguientes:


C L A U S U L A S


PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Sujeto a lostérminos y condiciones del presente Contrato, EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, quien recibe en ese concepto, EL INMUEBLE.

SEGUNDA.- RENTA. EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR, por concepto de renta de EL INMUEBLE, la cantidad mensual de $ 6,000.00 PESOS (Seis mil pesos 00/100 M.N.)

El pago de la renta establecida anteriormente deberá ser cubierto por EL ARRENDATARIO pormeses adelantados, el día 10 (diez) de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta de EL ARRENDADOR, siempre y cuando entregue el recibo de renta dentro de los primeros cinco días de cada mes, después de esta fecha la renta se pagara al final del mes.

EL ARRENDADOR se obliga a otorgar a EL ARRENDATARIO un recibo, respecto de las cantidades recibidas por concepto de rentamensual.

TERCERA.- OBLIGACION DE NO RETENER EL PAGO DE LA RENTA. EL ARRENDATARIO deberá pagar a EL ARRENDADOR íntegramente, en la forma y términos estipulados en el presente Contrato.

CUARTA.- INCREMENTOS AL PRECIO DE LA RENTA. La renta mensual de EL INMUEBLE, establecida de conformidad con la Cláusula Segunda anterior, podrá ser incrementada anualmente en la misma proporción en que varíe elÍndice Nacional de Precios al Consumidor en los Estados Unidos Mexicanos, correspondiente al año inmediato anterior, por todo el tiempo que dure la vigencia del presente Contrato y hasta su terminación.

Para calcular dicho incremento se tomará como base la diferencia que exista entre el citado Índice correspondiente al primer mes del término anual que se venza (índice inicial) y el Índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS