contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebran por una parte la __________________ en su carácter de ARRENDADOR y por la otra el (a) C._____________________________________ en su carácter de ARRENDATARIO (A), quienes en lo subsecuente y para los efectos legales del presente contrato se denominaran “ARRENDADOR” y “ARRENDATARIO” respectivamente, al tenor de las siguientesdeclaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- Declara el ARRENDADOR:

1. Llamarse como ha quedado escrito, ser originaria y vecina del municipio ___________________, con domicilio en avenida __________________ de nacionalidad mexicana.

2. Que es la única y legitima propietaria del inmueble habilitado como local comercial, ubicado en avenida_____________________________________________

3. Que se encuentra al corriente de todos los pagos de sus servicios básicos.

4. Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de 6 meses que se considera forzoso, señalado en las clausulas del presente contrato.

SEGUNDA.- Declara el ARRENDATARIO:

1. Llamarse como ha quedado escrito ser originario y vecino del municipio de_______________________________________________, con domicilio en __________________________________________________, de nacionalidad mexicana.

TERCERA.- Declaran conjuntamente las PARTES:

1. Que cuentan con la capacidad y solvencia económica para cumplir todas y cada una de las obligaciones que contraen por este contrato.

C L A U S U L A S

PRIMERA. PERSONALIDAD
Las partes se reconocen la personalidadcon la que se ostentan para participar en el contrato, previa identificación a su entera satisfacción. Anexando al mismo copias simples de las identificaciones correspondientes.

SEGUNDA. CONSENTIMIENTO
El ARRENDADOR ofrece en arrendamiento el inmueble descrito de manera indubitable en la primera declaración del presente contrato y EL ARRENDATARIO su aceptación para arrendarlo, después deverificar a su entera satisfacción las condiciones en que se encuentra dicho inmueble, recibiéndolo este último en dicho concepto al momento de la firma del presente contrato.

TERCERA. OBJETO
El objeto del presente contrato es la creación de obligaciones reciprocas para las partes:

I.- OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR:

1. Conceder el uso y goce temporal del inmueble descrito en la primeradeclaración de este contrato.
2. Entregar la posesión del inmueble en el momento de la firma del presente contrato.

II.- OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

1. Realizar el pago por la cantidad de $2,100.00 (dos mil cien pesos 00/100 M.N.), mensuales por concepto de renta.
2. No realizar ningún daño a dicho inmueble durante el uso y goce del mismo.
3. Restituir el inmueble motivo del presente contratoal finalizar el mismo.

CUARTA. FORMA DE PAGO

El arrendatario pagará por concepto de renta la cantidad de $2,100.00 (dos mil cien pesos 00/100 M.N.) mensuales, debiéndose cubrir la renta por meses adelantados, los días 10 diez de cada mes en el domicilio del ARRENDADOR.

El ARRENDATARIO se obliga a pagar el importe de los recibos por servicio de energía eléctrica y cualquier otro con quecuente el inmueble, comprometiéndose a entregar al momento de cubrir las rentas los recibos del mes inmediato anterior al ARRENDADOR.

QUINTA. GARANTIA

Para garantizar el cumplimiento de este contrato y en calidad de deposito, entregará el ARRENDATARIO la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), misma que no será devuelta

SEXTA. VIGENCIA

El presente contrato iniciara su vigenciaal momento de su firma y extenderá sus efectos por 6 meses forzosos para ambas partes.

En caso de que el ARRENDATARIO quisiera seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la presente clausula, deberá notificarlo al ARRENDADOR con treinta días de anticipación a la fecha en que termine el presente contrato, para que el ARRENDADOR otorgue su consentimiento con dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS