Contrato De Arrendamiento

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
C O N T R A T O D E A R R E N D A M I E N T O

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL SRA. YESSICA JUDITH ALFARO , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR; Y POR OTRA EL SR. JESUS DANIEL CASTILLO ROMO, A QUIEN EN ADELANTE SE LE RECONOCERÁ COMO EL ARRENDATARIO, ADEMÁS, COMO UNA TERCERA PARTE COMPARECE EL SR. GONZALO ABURTO HERNANDEZ, A QUIEN EN ESTE ACTO SE LEIDENTIFICARÁ COMO EL FIADOR, SUJETÁNDOSE PARA ELLO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declaran los contratantes tener concertado un contrato de arrendamiento, al cual, por medio de este instrumento privado, vienen a darle plena validez formal y legal de conformidad con lo dispuesto por el art. 2448 (F), y en todas sus fracciones vigentes delCódigo Civil.

II.- Declara el arrendador: a) Que es una persona física con plena capacidad jurídica para contratar, con Registro Federal de Contribuyentes 458934 y lo acredita con la cédula correspondiente que exhibe como causante; b) Que dentro de su patrimonio inmobiliario se encuentra el departamento No. 45, del edificio marcado con el No. 4, de las calles de San Javier, colonia San Javier, dela ciudad de Pachuca de Soto; y que es único y exclusivo propietario del bien citado según consta en la escritura No. 7456 a los ______ días de ______ de______, pasada ante la fe del Notario Público No.890 de la misma ciudad, Lic. Raymundo Pacheco Avilés , documento que en este momento exhibe y que está debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Que señala como domicilio legal,para efectos de este contrato, la casa No. 67, de las calles de Orizaba, colonia San Cayetano, de la ciudad de Pachuca de Soto.

III.- Declara el arrendatario: a) Ser persona física con capacidad legal y económica para obligarse a cumplir cabalmente los términos del presente contrato y; b) Que para todos los efectos de este acto jurídico, señala como domicilio el inmueble que habitará a partir dela posesión física y jurídica del mismo y que quedó anotado en la declaración II del arrendador.

IV.- Declara el fiador: a) Que manifiesta ante su contraparte, el arrendador, que acepta quedar obligado solidaria y mancomunadamente con el arrendatario al pago de las obligaciones que deriven de este contrato, si éste no lo hace, hasta que el arrendador se dé por recibido de conformidad con la leyy el clausulado de este contrato, de la localidad arrendada; b) Que tiene capacidad legal y económica para obligarse contractualmente en esta fianza. Para acreditar su solvencia patrimonial manifiesta ser propietario del inmueble No. 12, de la calle San Miguel , colonia El carmen, de la ciudad de Pachuca de Soto, como consta en la copia de la escritura pública, boletas prediales y de agua queexhibe; c) Que señala como domicilio, en los términos y para los efectos de lo dispuesto por los arts. 34 y 2802 del Código Civil, el manifestado en la declaración que antecede.

V.- Declaran ambas partes que en atención a lo expuesto, manifiestan su conformidad en sujetar su compromiso a los términos, modalidades y condiciones insertos en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Por mediode este acto, el arrendador concede al arrendatario el derecho de uso y goce temporal del bien arrendado; y el arrendatario se obliga a pagar por ello el importe exacto como renta y que, para darle certeza, más adelante se precisa.

SEGUNDA. Por parte del arrendador el objeto materia de este contrato lo constituye el inmueble que da en arrendamiento, mismo que se describe en la declaración IIdel arrendador; y por parte del arrendatario, consiste en pagar al arrendador por ese uso, una renta de (cuatro mil pesos) $ 4,000.00 al mes.

TERCERA. La localidad arrendada incluye y se entrega con las siguientes extensiones e instalaciones: a) Un área de estacionamiento para un auto para uso exclusivo del arrendatario; b) Una línea telefónica con aparato No. 7717182330 c) Cuarto de servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS